Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ortiz califica de acto de justicia retirar el retrato de Evo y reponer el Escudo Nacional

El candidato opositor expresó su solidaridad y apoyo al concejal René Fernández por el ataque de autoridades del MAS por quitar la imagen del mandatario de la sala de sesiones del Concejo Municipal de Quillacollo.
7 de Junio, 2019
Compartir en:
El candidato presidencial por la opositora Bolivia Dice No, Óscar Ortiz. Foto: Captura UD
El candidato presidencial por la opositora Bolivia Dice No, Óscar Ortiz. Foto: Captura UD
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 7 de junio (ANF).- El candidato presidencial por la alianza opositora Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, calificó este viernes como un “acto de justicia” colocar el escudo nacional en lugar del retrato del presidente Evo Morales en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Quillacollo.

“Colocar el escudo nacional en lugar de la foto de Evo Morales es un acto de justicia hacia un símbolo nacional que nos representa a todos los bolivianos”, escribió Ortiz en su cuenta de Twitter.

El senador de Unidad Demócrata (UD) consideró que es “antidemocrático y antipatriótico” el culto a la personalidad del caudillo que promueven los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Dicha afirmación la efectuó el postulante luego de que ayer el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo y concejal opositor de Demócratas, René Fernández, determinó reemplazar el retrato del presidente Morales por la imagen del escudo nacional en la sala de sesiones del ente deliberante.

“En respeto de la autonomía hay ese tipo de cambios que nos parece que respeta el voto de la población porque es un ente colegiado de varias agrupaciones políticas”, señaló Fernández.

La autoridad edil afirmó que el Concejo no es una dependencia de la Gobernación de Cochabamba ni del Gobierno, por lo que se dio al escudo patrio el sitio que le corresponde.

El cambio fue muy cuestionado por los concejales oficialistas que expresaron su molestia y calificaron el hecho como un acto discriminatorio contra el mandatario.

Ante esto, Ortiz expresó su solidaridad y apoyo a Fernández, quien afirmó es acosado y atacado por el MAS por retirar la imagen de Morales y colocar en su lugar el escudo nacional.

“Los ataques de los masistas al concejal Fernández son absolutamente antidemocráticos y muestran su desprecio a los símbolos nacionales. El escudo nacional nos representa a todos los bolivianos y corresponde estar en el sitial de honor de cualquier salón legislativo”, aseguró el candidato opositor.

/AQZ/FC/


Etiquetas

    Oscar Ortiz,Bolivia Dice No,Concejo Municipal de Quillacollo,Retrato,Evo Morales