Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Oropeza es el segundo ministro de Añez que dio positivo al Covid-19, después Núñez

No se conoce mayores detalles sobre el estado de salud de la autoridad. Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden la información.
4 de Julio, 2020
Compartir en:
Jorge Oropeza, ministro de Minería. Foto: Internet.
Jorge Oropeza, ministro de Minería. Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de julio (ANF). - El ministro de Minería, Jorge Oropeza, es el segundo miembro del Gabinete ministerial de la presidenta Jeanine Áñez de quien se confirmó que dio positivo al coronavirus (Covid-19), luego de que el jueves el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez anunciase que estaba contagiado por el virus.

La noticia fue publicada en la cuenta de Twitter de la mandataria de Estado. “Mi solidaridad y todos mis mejores deseos para Jorge Fernando Oropeza (@oropeza_teran), nuestro Ministro de Minería y Metalurgia, que lamentablemente dio positivo a Covid-19. Esperamos tu pronta recuperación. Fuerza Jorge, te tengo en mis oraciones”, escribió Áñez.

No se conoce mayores detalles sobre el estado de salud de la autoridad. Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden la información.

El jueves se dio a conocer que el Ministro de la Presidencia fue aislado junto al capitán que lo escolta porque ambos habían dado positivo al Covid-19. Por una videoconferencia la autoridad hizo conocer que se encontraba estable.

A tiempo de explicar los detalles de su contagio, dijo que en un principio presentó un resfrío y al conocer que estuvo en contacto con una persona contagiada decidió aislarse desde el martes y trabajar desde el confinamiento.  

Hoy el ministro de Gobierno Arturo Murillo, ratificó que hasta el momento fueron siete los ministros que dieron positivo a coronavirus dentro del Gabinete de la mandataria; pero no dio mayores detalles de quiénes serían.

Sin embargo, antes de Núñez, los ministros que fueron aislados por sospecha de Covid-19 fueron el ministro de Defensa, Luis Fernando López y la de Medio Ambiente, María Elva Pinckert. Ambos pasaron por un periodo de confinamiento en mayo debido a que en sus entornos familiares se confirmaron casos de Covid-19; aunque ambas autoridades dieron negativo a la prueba.

/ANF/ 



Etiquetas

    Ministro de Minería,Gabinete Ministerial de Jeanine Áñez