Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Organizadores del debate electoral en La Paz a candidatos: "Llegó la hora de honrar la palabra"

En las últimas horas se conoció que Luis Fernando Camacho de Creemos decidió no asistir al debate; Arce no confirmó su asistencia; y Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), no emitió ningún comunicado oficial sobre su participación, aunque ha circulado información de que no asistiría.
4 de Octubre, 2020
Compartir en:
Debate presidencial en la ciudad de La Paz.

La Paz, 4 de octubre (ANF).- Los organizadores del debate presidencial, previsto a realizarse en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), en la ciudad de La Paz, se dirigieron a la opinión pública mediante un comunicado con un mensaje claro: "Llegó la hora de honrar la palabra".

Dicho comunicado se realizó a raíz de que en las últimas horas se conoció que algunos candidatos decidieron simplemente no asistir al debate. Desde la alianza Creemos confirmaron que Luis Fernando Camacho, candidato presidencial por dicha organización política, no asistirá al debate en La Paz.

“Él había confirmado asistir y efectivamente estuvo anoche en el debate donde estaban todos los candidatos, y como ya habían cancelado otros actores al debate de hoy, no asistirá”, señalaron desde Creemos.

Comunidad Ciudadana (CC) no emitió ningún mensaje oficial sobre si asistirá o no Carlos Mesa. Pero ha estado circulando información en las redes sociales que induce a pensar que no participará del debate. Según un reporte de El Deber, Ricardo Paz había justificado la inasistencia de Mesa señalando de que no caerán en la trampa del Movimiento Al Socialismo (MAS), de hacer pelear a todas las demás fuerzas y ellos mirar de palco.

ANF consultó al equipo de prensa de Comunidad Ciudadana sobre si Mesa asistirá o no al debate, sin obtener respuesta.

Luis Arce Catacora, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), simplemente guardó silencio y no respondió a la invitación de los organizadores. Ayer asistió a un “debate” en Santa Cruz  y fue elogiado del expresidente Evo Morales.

Los organizadores del evento tienen la seguridad de que al haber aceptado la invitación para participar en un evento que es parte de la vida democrática, los candidatos honrarán su palabra de cara a la ciudadanía. 

“Todos los candidatos han sido informados oportunamente a través de sus representantes acerca del formato y la rigurosidad metodológica del mismo. En consecuencia, esta noche su atril estará en el lugar establecido y a la hora señalada”, refiere el comunicado.

Aclararon que el Comité Organizador cumplió absolutamente todo lo que se comprometieron realizar para que sea un evento digno de una democracia de calidad, entendiendo que "honrar la palabra ante los electores es cuestión de honor".

/ANF/  

Etiquetas

    Debate persidencial en la ciudad de La Paz,Elecciones generales 2020