Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Organizaciones cubrirán 70 km de carretera Caracollo - La Paz con la bandera marítima

El Presidente anunció el pasado miércoles, que la doble vía La Paz - Oruro, será cerrada para que se extienda la bandera de reivindicación marítima, que se espera sea la "más grande del mundo".
11 de Febrero, 2018
Compartir en:
Conalcam . Foto: Prensa Palacio
Conalcam . Foto: Prensa Palacio
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de febrero (ANF).- El dirigente Adrián Quelca, miembro de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) comunicó que el próximo 10 de marzo se procederá a cubrir unos 70 kilómetros de la carretera Caracollo–La Paz con la bandera marítima, para que el mundo conozca la centenaria reivindicación nacional.

"La campaña de reivindicación marítima, con una actividad concreta como es la extensión de la bandera de la reivindicación marítima se va a realizar el próximo sábado 10 de marzo, con la participación plena de los diferentes sectores sociales, las organizaciones sindicales que desde los diferentes departamentos se harán presentes", señaló el dirigente desde Palacio de Gobierno, tras sostener una reunión con el presidente Evo Morales.

Explicó que la bandera será extendida sobre la carretera Caracollo - La Paz y dijo que se espera que "en lo posible se pueda cubrir algo más de 70 kilómetros de carretera, desde Caracollo hasta Sica Sica aproximadamente. Demostrando la unidad de todos los bolivianos y bolivianas en esta demanda justa, que tenemos, lograr un acceso soberano y digno, a las cosas del Océano Pacifico”.

El presidente Evo Morales anunció el pasado miércoles que la doble vía La Paz - Oruro será cerrada para que se extienda la bandera de reivindicación marítima, que se espera sea la "más grande del mundo".

Llamó a sindicatos, instituciones, colegios a que “hagan su banderita, creo que va a faltar la tela azul. Si alcanza tela para 10 kilómetros, 20 kilómetros, 50 kilómetros", dijo el Mandatario y manifestó que esa será la “mejor forma de acompañar" el inicio de los alegatos orales dentro de la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, este próximo 19 de marzo.

“En ese sentido hay el compromiso de todas las organizaciones que son parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio, de la Central Obrera Boliviana (COB), para participar de esta actividad e invitamos a todas las organizaciones que no son parte de la Conalcam y de la COB, a sumarse a este esfuerzo por hacer conocer a Latinoamérica y al mundo nuestra reivindicación marítima que es justa”, sostuvo Quelca.

El anunció de Morales también provocó la reacción del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien respondió con ironía  que mientras Bolivia cose una bandera, Chile cose sus argumentos que presentará en La Haya. 

/MAMP/ZAB/



Etiquetas

    Conalcam,Demanda Marítima,Bandera boliviana,Bandera marítima