banner movil Torres

Politica

18 de septiembre de 2019 19:27

Identifican la libertad de expresión y medio ambiente como temas urgentes a tratar en la próxima legislatura

A 31 días de las elecciones generales, se han llevado adelante procesos de socialización de las propuestas de los candidatos.

elecciones El 20 de octubre serán las elecciones y surgen varias demandas para las nuevas autoridades que serán electas.
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 18 de septiembre (ANF). – En medio del panorama electoral del país, diferentes sectores y organizaciones civiles han manifestado que las propuestas de los partidos políticos no responden a las necesidades de la ciudadanía y representantes de algunas fundaciones consideraron que la libertad de expresión y las políticas de preservación de la biodiversidad deben ser los temas urgentes a tratar en la siguiente legislatura.

“Uno de los temas pendientes más notables tiene que ver con los derechos humanos, en los últimos años hemos presenciado un enorme retroceso en el ejercicio de los derechos fundamentales como la libertad de expresión y asociación”, manifestó el responsable de Incidencia Política del Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB), Marco Gandarillas.

Desde la pasada semana se generó una polémica tras la censura del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la difusión de una de las mayores encuestas hechas en el país rumbo a las elecciones generales de octubre próximo. Este hecho fue interpretado por algunos sectores como un atentado a la libertad de expresión. 

“Es fundamental que la prensa pueda realizar su trabajo libre de descalificaciones y condicionamientos”, agregó Gandarillas.

/CSC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias