Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Opositores y cívicos se reúnen para articular defensa del 21F rumbo a las elecciones

Seis de ocho binomios opositores concurrieron a la cita con los cívicos del país.
24 de Mayo, 2019
Compartir en:
La reunión en el Comité Cívico pro Santa Cruz. Foto: CC
La reunión en el Comité Cívico pro Santa Cruz. Foto: CC
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de mayo (ANF).- Seis de los ocho candidatos de oposición concurrieron al llamado de los comités cívicos de Bolivia, para acordar una articulación de defensa del referéndum del 21 de febrero de 2016 y apuntar a la unidad para enfrentar las elecciones nacionales de octubre de 2019.

Llegaron a la cita, los líderes políticos Carlos Mesa y Gustavo Pedraza (CC), Víctor Hugo Cárdenas y Humberto Peinado (UCS), Ruth Nina y Leopoldo Chui (PAN-BOL), mientras que el Partido Demócrata Social (PDC) envío a su candidata vicepresidencial, Paola Barriga y no asistió Jaime Paz Zamora.

Bolivia dijo No también envió a su vicepresidencial, Edwin Rodríguez, el candidato a la presidencia, Oscar Ortiz no concurrió porque dijeron tenía agenda en Pando, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), participó su candidato a la presidencia, Virginio Lema y no su vicepresidencial, Fernando Pantoja.

También participa el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, en calidad de invitado; en la víspera ha planteado que de la reunión se emita un "manifiesto por la unidad".

No asistieron a la cita el binomio Félix Patzi y Luzmila Mendieta del Movimiento Tercer Sistema y tampoco Israel Franklin Rodríguez y Ariel Hurtado del Frente para la Victoria.

El encuentro de los cívicos con los candidatos en carrera electoral pretende definir una estrategia de defensa del 21F e intentar construir la unidad para enfrentar al binomio oficialista: Evo Morales y Álvaro García Linera.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,21 de febrero,Defensa