banner movil Torres

Politica

24 de mayo de 2019 20:45

Opositores se declaran en emergencia nacional por 21F y fijan plazo para renuncia de vocales

En la reunión participaron seis candidatos de oposición, los comités cívicos de Bolivia, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade). En esta se firmó un acuerdo de cuatro puntos.

Civicos Reunión de los opositores en Santa Cruz.
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 24 de mayo (ANF).- Tras siete horas de reunión, seis candidatos de oposición, los comités cívicos de Bolivia, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) firmaron un acuerdo de cuatro puntos, entre ellos: se declararon en emergencia por la defensa del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) y dieron plazo hasta el 31 de mayo para que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) renuncien.

“Despojados de cualquier interés personal se ha planteado una estructura de unidad, unidos por la defensa de la democracia y el estado de derecho (…) Se ha suscrito un documento de cuatro puntos”, informó la candidata a la vicepresidencia del Partido Demócrata Social (PDC) Paola Barriga, quien fue una de las participantes de la reunión, que se desarrolló en Santa Cruz.

Respecto al plazo brindado a los vocales del TSE, Barriga detalló que se exige la renuncia de estos y la renovación de esta instancia, vía Asamblea Legislativa, porque solo así se dará una garantía para afrontar a una elección legal. Dijo que caso contrario comenzarán las movilizaciones.


/KG/ 



Noticias relacionadas: