MOVIL 1
escritorio (1)

Politica

6 de enero de 2017 19:38

Opositores piden a Valdivia que intermedie para que Paco entregue contratos de comunicación

Cinco diputados de Unidad Demócrata enviaron una carta a la ministra de Transparencia para pedirle que ayude en gestiones para que Marianela Paco entregue documentos que se negó a hacerlo.

marianela paco 1 La ministra Marianela Paco. Foto: Archivo
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2
La Paz, 6 de enero (ANF).- Cinco diputados de la oposición pidieron a la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, que intermedie para que la ministra de Comunicación, Marianela Paco entregue los contratos que suscribió su despacho en las últimas seis gestiones.

Los opositores en su carta a la titular de Transparencia le dicen que celebran que la autoridad exprese a través de los medios de comunicación su preocupación sobre el acceso a la información, por esa razón le solicitan que intermedie en su petición.

“Sus recientes acciones y declaraciones al respecto nos inducen a solicitar su cooperación y la intermediación de su autoridad para que: la ministra de Comunicación cumpla con sus deberes constitucionales y remita a la Asamblea Legislativa todos los contratos efectuados por el Ministerio de Comunicación en las gestiones 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 con medios de comunicación escrita, oral, televisiva y otros”, dice la nota enviada.

Valdivia observó que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) no haya entregado información a Colombia en el marco de las investigaciones sobre el siniestro de la aeronave LaMia. También cuestionó al Alcalde de La Paz por no entregar la información sobre el proceso de contratación de la empresa La Paz Limpia.

/NVG/FC/




MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: