Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Opositores piden a Valdivia que intermedie para que Paco entregue contratos de comunicación

Cinco diputados de Unidad Demócrata enviaron una carta a la ministra de Transparencia para pedirle que ayude en gestiones para que Marianela Paco entregue documentos que se negó a hacerlo.
6 de Enero, 2017
Compartir en:
La ministra Marianela Paco. Foto: Archivo
La ministra Marianela Paco. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 6 de enero (ANF).- Cinco diputados de la oposición pidieron a la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, que intermedie para que la ministra de Comunicación, Marianela Paco entregue los contratos que suscribió su despacho en las últimas seis gestiones.

Los opositores en su carta a la titular de Transparencia le dicen que celebran que la autoridad exprese a través de los medios de comunicación su preocupación sobre el acceso a la información, por esa razón le solicitan que intermedie en su petición.

“Sus recientes acciones y declaraciones al respecto nos inducen a solicitar su cooperación y la intermediación de su autoridad para que: la ministra de Comunicación cumpla con sus deberes constitucionales y remita a la Asamblea Legislativa todos los contratos efectuados por el Ministerio de Comunicación en las gestiones 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 con medios de comunicación escrita, oral, televisiva y otros”, dice la nota enviada.

Valdivia observó que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) no haya entregado información a Colombia en el marco de las investigaciones sobre el siniestro de la aeronave LaMia. También cuestionó al Alcalde de La Paz por no entregar la información sobre el proceso de contratación de la empresa La Paz Limpia.

Los diputados Rose Marie Sandoval, Tomás Monasterios, Rodrigo Guzmán, Gonzalo Barrientos y Norman Lazarte aseguran que Paco no entregó la documentación y la información en las dos oportunidades en las que brindó un informe oral en la comisión de Planificación y Política Económica y en la interpelación en la Asamblea Legislativa.

Barrientos critica el millonario presupuesto de ese despacho destinado a publicidad gubernamental. En 2011 el presupuesto del Ministerio de Comunicación era de 74 millones de bolivianos, que pasó a 150 millones (2012), 183 millones (2013), 649 millones (2014, año electoral), 552 millones (2015) y 489 millones de bolivianos (2016). El aumento es de seis veces en los últimos cinco años, sostuvo.

/NVG/FC/

Etiquetas