Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Opositores consideran hipócrita comunicado de la Policía sobre garantizar manifestaciones

El subcomandante de la Policía, Agustín Moreno, dijo el pasado lunes que si los activistas que defienden el 21F alteran el orden público se tomará “las medidas correctivas necesarias”.
18 de Julio, 2018
Compartir en:
Diputado Gonzalo Barrientos A.
Diputado Gonzalo Barrientos A.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de julio (ANF).- El diputado Gonzalo Barrientos calificó este miércoles como “hipócrita” el comunicado de la policía en el que “garantiza toda manifestación”. Otro senador le recomienda al subcomandante general del verde olivo, Agustín Moreno,  leer la Constitución, luego de que éste amenazara con “medidas correctivas” a activistas del 21F.

“El comunicado de la Policía Boliviana es hipócrita con el pueblo de Bolivia, no es sincero y no modifica los hechos objetivos y reales en los que ha incurrido la policía”, aseveró Barrientos y recordó situaciones donde miembros de esta institución fueron acusados de agresiones en el ingreso al templo de San Francisco o contra universitarios de la UMSA a quienes reprimieron brutalmente.

El subcomandante de la Policía, Agustín Moreno, dijo el pasado lunes que si los activistas que defienden el 21F alteran el orden público se tomará “las medidas correctivas necesarias” y agregó que “una cosa es participar con fervor cívico en un acto de homenaje a un aniversario más del grito libertario, y otra cosa es pretender ganar protagonismo o querer alterar el orden público”.

Un día después, la Policía Nacional, mediante un comunicado, explicó que “las palabras vertidas por el Sr. Subcomandante General, en ningún momento pretendieron restringir alguna manifestación” y por lo tanto, “se garantiza y precautela toda manifestación pública”

“Los potosinos sabremos cuando gritar, a qué hora, qué día, en qué momento y nadie nos puede decir que no podemos hacerlo”, aseveró el diputado de Potosí, Edwin Rodríguez, en respuesta al comentario del subcomandante general.

“Deben leer bien la constitución (…) y deberían estar encarcelando a esos delincuentes que le están robando al país”, recomendó al finalizar su mensaje.

/RC/FC/

Etiquetas

  • Diputado Gonzalo Barrientos
  • 21F
  • Policía Boliviana