Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Opositores en vigilia hasta que se instale la sesión de Diputados para abordar ley del Censo

Los legisladores de Creemos y CC aguardan en el edificio de la Asamblea que se instale la sesión y se apruebe la ley del Censo
22 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Los opositores en vigilia. Foto: Creemos
Los opositores en vigilia. Foto: Creemos
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de noviembre de 2022 (ANF).- Los legisladores de oposición, de las bancadas de Creemos y Comunidad Ciudadana, se declararon en vigilia hasta que se instale la sesión de la Cámara de Diputados que tratará el proyecto de ley del Censo de Población y Vivienda. Aún no hay fecha de convocatoria.

Ochos diputados y diputadas optaron por esta medida que cumplen en el edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, específicamente afuera de la Comisión de Constitución.

"Seguimos firmes en vigilia en la Cámara de Diputados. ¡No nos movemos hasta que se debata el Proyecto de Ley del #Censo!", escribió la diputada Luisa Nayar.

En un video de la noche del lunes, la legisladora acusó al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado y al presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Járegui, de mentirle y jugar con el país luego que comprometieron la aprobación de la norma.

La sesión de la Cámara Baja fue diferida sin fecha porque la Comisión de Constitución aún no ha remitido el informe sobre el proyecto de ley del Censo, instancia en la que existen tres propuestas. Este lunes, los legisladores no pudieron consensuar el tema.

Mercado convocó a sesión este lunes a las 17:00 para abordar el proyecto de ley sobre el censo, sin embargo, las tres propuestas tienen diferencias, una de ellas es el año de realización del empadronamiento.

La otra demanda de Santa Cruz es que la definición de la distribución de recursos se realice con base en datos finales y no preliminares.

/ANF/

Etiquetas

    Movimiento al Socialismo