Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Opositores creen que el narcotráfico logró permear el Estado y que fotos son evidencia

Los legisladores Núñez y Monasterio exigieron al Gobierno no minimizar las fotografías de autoridades con gente vinculada al narcotráfico.
6 de Junio, 2019
Compartir en:
Diputado Tomás Monasterio. Foto: UD

La Paz, 6 de junio (ANF).- El senador Yerko Núñez y el diputado Tomás Monasterio sostienen que el narcotráfico ha logrado penetrar las instituciones del Estado y que las fotografías de altas autoridades gubernamentales con personas vinculadas a este ilícito son prueba suficiente.

“Queda en evidencia que vivimos en un narco estado donde vemos que altas autoridades del Órgano Judicial, funcionarios del gobierno son denunciados o involucrados en temas de narcotráfico, esto es preocupante”, declaró Núñez a ANF.

Por su parte, el diputado Monasterio este jueves mostró varias fotografías en las que aparecen autoridades gubernamentales con gente que ha sido detenida por sus vinculaciones con el tráfico de drogas.

“El presidente Evo Morales tiene un collage de fotos con personas que tienen vinculación con el narcotráfico, se puede evidenciar una relación de todos con los casos que hemos denunciado”, sostuvo Monasterio.

Los opositores se refieren al tema, después que Mayerling Castedo, exfuncionaria de la Gobernación beniana, fue detenida con sus dos hijos por ser parte de un clan del narcotráfico. En fotografías se la ve junto al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana e incluso con el presidente Morales.

Monasterio cree que el Gobierno no puede “minimizar un registro de fotos, porque hay datos precisos”, al cuestionar que el Mandatario aparezca en imágenes con personas que además de estar vinculadas al partido gobernante o a instituciones estatales, también están relacionadas al ilícito de las drogas.

“Vemos con preocupación que se quiera minimizar sobre una relación del Estado con el narcotráfico aduciendo que son simples fotografías”, sostuvo Monasterio y pidió al Ministerio Público una profunda investigación.

Insistió que Bolivia está en la “puerta de un narco estado”, situación que debiera alertar a las autoridades gubernamentales para asumir acciones efectivas de lucha contra el narcotráfico que garanticen la tranquilidad de la ciudadanía.

Asimismo, dijo que, si el clan Candia Castedo era investigado desde el año pasado, cómo es posible que hubiera participado en el acto de lanzamiento de la campaña electoral del MAS en Chimoré, Cochabamba.

“Lo más delicado de esto es que esta señora (Mayerling Castedo) habría estado presente en la proclamación del 18 de mayo, supuestamente si desde 2017 erra investigada cómo fue a proclamar al presidente Evo Morales”, manifestó.

/NVG/

Etiquetas

    Narcotráfico,Fotografías,Gobierno