Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Opositores creen que "Gringo" Gonzales se irá al Ministerio de Comunicación

Fuentes cercanas al MAS señalan que el hasta ahora Presidente del Senado pasará al Ministerio de Comunicación, creen necesario el cambio.
14 de Agosto, 2018
Compartir en:
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales en una rueda de prensa. Foto: ANF
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales en una rueda de prensa. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de agosto (ANF).- En medio de la sorpresa, los opositores de Unidad Demócrata barajan algunas posibilidades del futuro del presidente del Senado, José Alberto Gonzales, que renunció este martes a su mandato de senador, una de ellas es que se vaya como ministro de Comunicación.

El punto sobre su renuncia fue incorporado en el orden del día del pleno del Senado, el secretario de la directiva dio lectura como cualquier otro punto, pero los más sorprendidos fueron los senadores opositores.

“Hoy tenemos en agenda del 132 sesión nos encontramos sorprendidos con la Renuncia irrevocable del senador José Alberto Gonzales Samaniego. Dicen que se irá a ministerio de Comunicación. #SenadoComplicado”, escribió el senador Arturo Murillo, inmediatamente se leyó la agenda.

Mientras que su colega Yerko Núñez lanzó una interrogante “#PREMIO O CASTIGO? Gringo Gonzáles presenta su renuncia irrevocable, en Sesión Ordinaria Nro. 132, como Senador de Estado Plurinacional de Bolivia”.

El senador Oscar Ortiz fue más cauto, preguntó por su Twitter de cuál sería la causa para decidir su renuncia a ser senador del Estado. “El presidente del Senado, José Alberto González, presenta renuncia irrevocable al mandato de Senador. Cuál es el motivo?”, sostuvo.

Gonzales fue candidato a primer senador por el Movimiento al Socialismo y electo en los comicios de 2014 y asumió sus funciones de senador el 2015, desde entonces es presidente de la Cámara Alta.

Fuentes cercanas al partido gobernante manifestaron que Gonzales pasaría como titular del Ministerio de Comunicación, donde actualmente ejerce estas funciones Gisela López. Un tema que aún no ha sido confirmado.

La mañana de este martes las organizaciones que conforman la Coordinadora Nacional por el Cambio manifestaron que existe una evaluación pendiente de los Ministros de Estado, porque existen “metidas de pata”, en relación a los últimos hechos como el robo de la medalla presidencial.

/NVG/ 



Etiquetas

    Renuncia,Renuncia Gringo,Senado