Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Opositores califican de "escandalosa" campaña del MAS a título de gestión de gobierno

Santamaría solicitará una petición de informe sobre el gasto en publicidad que promociona la imagen del candidato Morales.
10 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El presidente Evo Morales en un acto. Foto: ABI
El presidente Evo Morales en un acto. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 de septiembre (ANF).- Los opositores calificaron como un “derroche”, “despilfarro escandaloso” e irresponsable, los recursos económicos que destina el Gobierno nacional en la campaña electoral del binomio oficialista: Evo Morales y Álvaro García Linera a título de gestión de gobierno.

El diputado y candidato por Bolivia Dice No, Wilson Santamaría, manifestó que esta etapa electoral ha desnudado un manejo “irresponsable, derrochador, del despilfarro” y de la “escandalosa cifra que se ha usado hasta ahora” en la campaña electoral a título de gestión de gobierno.

El legislador sostiene que el Ministerio de Comunicación maneja Bs 1.400 millones, es decir, Bs 4 millones por día. “Debe ser uno de los presupuestos más grandes” en relación a otros ministerios y otras instituciones como el de las Fuerzas Armadas

Su colega Rafael Quispe cree que la campaña del MAS está vigente más de 13 años, pero que ahora tiene ribetes de “escándalo”, porque los recursos económicos que se destinan a la mayoría de los medios de comunicación podrían tener un destino de carácter social.

“Cerca a las elecciones intensifica su campaña, no le interesa las normas, no respeta nada, la figura es clara, para el Gobierno perpetuarse en el poder”, sostuvo el diputado Quispe.

Para Santamaría es un “exagerado despilfarro de recursos económicos”, por esa razón planteará peticiones de informe al Ministerio de Comunicación y de otras entidades públicas descentralizadas y desconcentradas que también destinan millonarios presupuestos de publicidad en los medios.

Citó, por ejemplo, la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos o la Empresa Nacional de Telecomunicaciones.

“Tenemos que hacer un cálculo no solo del Ministerio de Comunicación, sino de todas las entidades descentralizadas, cuánto significa el presupuesto entre enero y octubre, estamos mandando las peticiones de informe”, precisó.

Los legisladores observan que los medios estatales transmitan actos de entrega de obras con características de campaña electoral, con amplia cobertura al candidato a la presidencia por el MAS, Evo Morales.

Mientras que otros medios de comunicación tiene publicidad de diferentes ministerios en los que se visibiliza la gestión, pero también la imagen del candidato oficialista.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Campaña