Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Opositora pide que Gobierno investigue a Directora de Migración

La diputada Lourdes Millares dijo que el Ministerio de Gobierno debe investigar a Cosset Estenssoro si es que facilitó el ingreso de su hijo a Bolivia, pes a que es buscado por la Interpol.
2 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Nicolás Ortiz Estenssoro es buscado por la Interpol. Foto: Captura pantalla
Nicolás Ortiz Estenssoro es buscado por la Interpol. Foto: Captura pantalla
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 2 de noviembre (ANF).- La declaración de la directora general de Migración, Cosset Estenssoro no es convincente, la diputada Lourdes Millares pidió que el Ministerio de Gobierno investigue cómo ingresó su hijo Nicolás Ortiz cuando en su contra existe una orden de captura internacional.

“Ella se lava las manos de un hecho que tiene responsabilidad. Esperemos que el Ministerio de Gobierno se haya constituido en las instancias para pedir la investigación de este hecho”, sostuvo Millares.

En su criterio debiera ser “inmediatamente detenido”, porque de lo contrario Bolivia no tendrá moral para pedir a otros países colaboración para que gente con cuentas pendientes con la justicia sean expulsados.

Por su parte el diputado David Ramos negó que exista alguna intención de encubrir o proteger a nadie y tampoco en este caso que compromete al hijo de la Directora General de Migración, por lo que si es necesario la fiscalía debería indagar.

El nombre de Ortiz está en la lista de buscados de la Interpol. En Estados Unidos fue acusado de violación y se abrió en su contra un proceso. El senador Arturo Murillo señaló que tras huir de ese país para no enfrentar a la justicia ingresó a Bolivia sin que se active ninguna alerta.

“Nosotros estamos atado de manos”, afirmó este miércoles el director nacional de Interpol, Raúl Herbas, tras ser consultado del porqué no procedía con la aprehensión de Ortiz Estenssoro, hijo de la directora Migración.

Explicó que la notificación no está judicializada en Bolivia, por lo que están imposibilitados a ejecutar la detención del sujeto.

Murillo sospecha de un “encubrimiento” de la madre de Ortiz porque entró al país sin ninguna alerta respecto a que era buscado. Deberían inmediatamente detenerlo” y poner a disposición de las autoridades insistió la legisladora.

/NVG

Etiquetas

  • Migración
  • Interpol
  • Cosset Estenssoro