Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Opositora Millares presenta denuncia de juicio de responsabilidades contra Omar Michel

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, dijo que no es ético que una autoridad utilice su cargo para hacer favores a terceros.
14 de Agosto, 2019
Compartir en:
Diputada Lourdes Millares. Foto: Captura Gigavisión.
Diputada Lourdes Millares. Foto: Captura Gigavisión.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 agosto (ANF).- La diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares, presentó este miércoles una denuncia de juicio de responsabilidades, ante la Presidencia de la Cámara de Diputados, contra el Consejero de la Magistratura, Omar Michel, tras revelarse un audio en el que presuntamente intenta favorecer a un acusado por feminicidio.

“Acabamos de interponer una denuncia en contra del consejero de la magistratura Omar Michel Durán. Estamos planteando un juicio de responsabilidades en contra de esta autoridad. Se acaba de presentar a la Presidencia de la Cámara de Diputados para que se sustancie un juicio de responsabilidades”, informó la opositora, en contacto con los medios.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, descalificó la supuesta actitud de Michel. Dijo que ninguna autoridad puede utilizar su cargo para favorecer a cambio de dádivas u otros favores. Y en la misma línea que la opositora Millares, pidió castigar ese tipo de actitudes.

“Yo me ratifico en el criterio de que, si se demuestra y comprueba este audio, entiendo que ya está en investigación del Ministerio Público, debería hacerse un proceso de juicio de responsabilidades contra estas autoridades”, aclaró.

Borda también dijo que las altas autoridades del Consejo de la Magistratura están para fiscalizar a los jueces y vigilar que no comentan actos de corrupción.

“Si ellos son los primeros corruptos, los que intentan transgredir la ley, entonces no nos parece correcto, no nos parece ético”, afirmó.

Actualmente, la Fiscalía investiga de oficio a Omar Michel miembro del Consejo de la Magistratura por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, concusión, asociación delictuosa, beneficios en razón del cargo, contribuciones y ventajas ilegítimas.

En pasados días, un audio reveló que presuntamente Juan Michel, hermano del consejero, conversa con la jueza Minerva Tárraga a la que le pide dejar en libertad a Elías Garzón, detenido desde 2017 por el feminicidio de Dayana Alemán (23).

/DPC/KG/

Etiquetas

    Omar Michel