Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Oposición seguirá usando el "Bolivia dijo No" pese a la descalificación del Vice, dice Núñez

El vicepresidente Álvaro García Linera sostiene que el "Bolivia dijo No" solo expresa que la oposición nunca le ofreció nada al país.
18 de Junio, 2018
Compartir en:
para el 21 F se organizaron movilizaciones con el Bolivia dijo No. Foto: Archivo
para el 21 F se organizaron movilizaciones con el Bolivia dijo No. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 18 de junio (ANF).- Mientras el Movimiento al Socialismo justifica el discurso del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera que descalificó a los activistas que enarbolan el “Bolivia dijo No”; la oposición anunció que seguirá usando el lema para que el partido gobernante desista en la repostulación del presidente Evo Morales el 2019.

El secretario de Comunicación del MAS, Gualberto Arispe justificó la posición política del Vicepresidente, dijo que no son plataformas ciudadanas las que irrumpen en diferentes escenarios con el lema \"Bolivia dijo No\", sino que son militantes de la derecha boliviana.

Precisó que el argumento de García Linera es el correcto porque el MAS está frente a “enemigos” políticos. “Primero, que no hay plataformas ciudadanas en el país, son militantes de la derecha boliviana, son sus hijos y sus sobrinos de los actores políticos. Hay derecha ocultada en las mal llamadas plataformas ciudadanas. El enemigo es el enemigo”, sostuvo.

Arispe precisó que no pretenden conquistar a esta población, porque es “imposible que vengan al MAS, imposible. Son nuestros enemigos políticos”, en ese marco justificó las declaraciones del Vicepresidente.

García  Linera admitió este sábado  que le \"da rabia\" la irrupción de activistas del \"Bolivia Dijo No\"  a diferentes escenarios  y los comparó con \"el borracho de la esquina (que) se entra a tu casa\", afirmó en un acto realizado en el coliseo de la Coronilla de la ciudad de Cochabamba.

Aseguró que el accionar de los opositores se parece a la de un borracho que irrumpe en una fiesta familiar para insultar. \"Viene el borracho de la esquina, se entra a tu casa, te lo patea la comanda y te insulta (...) Cuando hemos celebrado los juegos Odesur han venido a insultarnos, eso han hecho. Da rabia\", lamentó.

El senador Yerko Núñez manifestó que pese a la descalificación de la máxima autoridad la oposición continuará utilizando el “Bolivia dijo No” como un lema para contrarestar al MAS en su intento por repostular a Morales en las elecciones de 2019.

“El vice se la pasa descalificando a la oposición a quienes piensan diferente. En el 21F de 2016 el pueblo se pronunció en contra de la repostulación, si eso no significa nada para el vicepresidente allá él, nosotros queremos que se respete la Constitución y el 21F”, sostuvo el legislador.

/NVG/

Etiquetas

    BOLIVIA DIJO NO,Vicepresidente Álvaro García Linera