Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Oposición critica decisión de homenajear a la cuestionada empresa Quipus

La empresa estatal Quipus fue creada el 2013 y tiene baja rentabilidad.
17 de Octubre, 2018
Compartir en:
Equipos de la empresa Quipus. Foto de archivo: Página Siete.

La Paz, 17 de octubre (ANF).- Asambleístas de la oposición cuestionaron este miércoles al oficialismo por aprobar una resolución camaral para homenajear a la empresa estatal Quipus, que de manera permanente fue criticada por su baja rentabilidad.

“Una declaración camaral no hará bien a una empresa deficiente que está manejada por gente ineficiente. Si algo no funciona, no funciona, seamos claros, por tanto, no podemos insistir en algo que no funciona”, manifestó el senador Arturo Murillo.

Señaló que desde el Senado se está dando una “pésima señal” con este tipo de declaraciones camarales de homenaje a una empresa sin rentabilidad. “Más bien se debería exigir que en el Órgano Ejecutivo se utilicen los equipos (de Quipus) a fin de dar sostenibilidad a la empresa estatal”, sostuvo.

Entre tanto, la senadora oficialista, Nélida Sifuentes, manifestó que toda empresa atraviesa por un proceso.

“Entonces, de aquí a pocos años seguramente (se verán resultados), todo es un proceso, de un día a otro no vamos a lograr resultados. Estoy convencidísima de que a Quipus no dejaremos que muera, además tengo entendido que el Ministerio de Desarrollo Productivo ya tiene estrategias para relanzar la empresa para que pueda funcionar”, señaló.

La empresa estatal Quipus fue creada el 2013 y el año pasado se anunció que dejará de producir teléfonos celulares y sólo se quedará con el ensamblaje de computadoras portátiles.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Quipus