Politica

12 de octubre de 2017 18:17

Oficialistas y opositores piden que Fiscalía amplíe investigación a gerenta de Banco Unión

Los legisladores Borda y Murillo dijeron que existe incumplimiento de deberes sugirieron que sea investigada porque era su responsabilidad velar por la seguridad de los recursos del Estado.

images La gerenta general del Banco Unión, Marcia Villarroel. Foto: Archivo
ANF 336 x  55px

La Paz, 12  de octubre (ANF).- El diputado Víctor Borda (MAS) y el senador Arturo Murillo (UD) por separado exigieron al Ministerio Público que amplié las investigaciones por el desfalco en Banco Unión a su gerenta general Marcia Villarroel.

“No quiero ir más allá de decir que esto es una complicidad. Pero en mi criterio hay incumplimiento de deberes, porque como autoridad tengo que controlar, fiscalizar y establecer mecanismos de seguridad, porque hablamos de recursos del Estado”, declaró Borda.

El diputado oficialista dijo no estar de acuerdo con una eventual destitución de las máximas autoridades del banco sino “que se amplíen las investigaciones en contra de ellos, en contra de todos. Hay obligaciones que deben asumir ellos, no estamos diciendo que son parte de esto, pero han incumplido sus deberes como funcionarios”, sostuvo.

Por su parte, el senador Murillo dijo que analizan las medidas de fiscalización sobre el desfalco millonario en el estatal Banco Unión, al cuestionar el rol de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero.

/NVG 

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: