Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Oficialismo y oposición tienen todo listo para la "batalla" en las redes sociales

Ambos sectores preparan a grupos especializados en las plataformas sociales.
15 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Imagen referencial.
Imagen referencial.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de noviembre (ANF).- El oficialismo y la oposición aseguraron este jueves que ya se prepararon para la “guerra” en las redes sociales de cara a las elecciones primarias y generales de 2019.

Es así que para el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Demócrata (UD), las plataformas sociales han cobrado gran importancia en el ambiente electoral al punto de que prepararon a todo su personal específico para este trabajo.

“En Chuquisaca estamos con un grupo netamente político en el tema de redes sociales que pueda ser el ente aglutinador de toda la militancia y estructuras sociales para contrarrestar a la oposición”, aseguró el representante de las Juventudes del MAS en Chuquisaca, Edwin Mita.

En concordancia con el presidente Evo Morales, que en reiteradas ocasiones instó a sus bases a formarse para “combatir en la guerra digital”, el dirigente dijo que la incursión en esta batalla es necesaria para enfrentar las mentiras de la oposición.

“La derrota en el referendo del 21 de febrero de 2016 ha sido producto de esa mala información que se ha manejado a través de las redes sociales. Desde ese momento a la fecha ya hay grupos que coadyuvan a nivel nacional y local para esta lucha”, afirmó.

En el bando contrario las cosas también están listas, pues según la diputada Lourdes Millares existen varios cuadros políticos que están formados para hacerle frente al MAS “con la verdad”.

“Vamos a estar en las redes sociales y para eso se han preparado muchos cuadros políticos y a mucha gente que maneja el tema de redes sociales en la oposición”, refirió.

Para Millares, el Presidente “tiene razón” en preocuparse porque en la plataformas sociales no solo tiene en contra a los partidos políticos, “sino también a cientos de bolivianos que están comprometidos con la democracia”.

Explicó que actualmente trabajan en varios escenarios electorales, entre los cuales destacan la presencia física de la dirigencia en todo el país y la generación de espacios en el ámbito mediático y virtual. 

/AGL/ELCA/

Etiquetas

  • Guerra digital