Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Núñez considera que postura de Montaño muestra injerencia del legislativo en el TSE

El legislador opositor afirmó que la entidad electoral está en crisis desde la renuncia de vocales.
10 de Enero, 2019
Compartir en:
El senador de la opositora UD, Yerko Núñez. Foto: Prensa UD
El senador de la opositora UD, Yerko Núñez. Foto: Prensa UD
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de enero (ANF).- El senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, afirmó este jueves que la diputada Gabriela Montaño sólo demostró que el legislativo tiene injerencia en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), al considerar que es “normal” que la nueva directiva de esa institución realice cambios de su personal.

“Queda claramente demostrado que hay una injerencia del legislativo sobre el Órgano Electoral seguramente para montar algún fraude en las elecciones de octubre de 2019”, manifestó Núñez.

Esta mañana, Montaño observó que con la destitución de algunos funcionarios del TSE, la oposición busque un pretexto para hablar de un fraude electoral, cuando en realidad rechazan la gestión de la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

El opositor afirmó que la crisis del TSE no es reciente, pues se inició con la renuncia de José Luis Exeni, que era vicepresidente del Tribunal, y Katia Uriona, que era la presidenta.

El pasado miércoles, la directora nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación del TSE, Jenny Padilla, también renunció a su cargo. Esta dimisión se sumó a un conjunto de despidos y otras renuncias, desde que Choque asumió la presidencia del Tribunal.

/AQZ/



Etiquetas

    Yerko Nuñez,Crisis de TSE