Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Núñez: Gobierno garantiza la paz social, el respeto de las leyes y la CPE

17 de Febrero, 2020
Compartir en:
Acto de posesión del nuevo Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales. Foto: Min. Presidencia

La Paz, 17 de febrero (ANF).-  El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dijo este lunes que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez garantiza la convivencia pacífica, la paz social, el respeto de las leyes y la Constitución Política del Estado (CPE), a  tiempo de posesionar al nuevo viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Jorge Luis Vacaflor.

“Damos continuidad a uno de los objetivos del Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, que es el de garantizar la paz social de los bolivianos”, indicó el Ministro.

Núñez en el acto de posesión de Vacaflor destacó la formación profesional del mismo como abogado, sociólogo, máster en Derechos Humanos, señalando que tal preparación le permitirá tender los puentes desde el Gobierno con las organizaciones sociales y la sociedad civil, sobre la base de la CPE y las leyes, y a través de instrumentos de diálogo y concertación.

Por otra parte, afirmó que el Gobierno dará lugar a los movimientos sociales "sin exclusión", profundizando el sistema democrático, así como recuperando y allanando el camino hacia elecciones libres y transparentes.

A su turno, la nueva autoridad, Jorge Luis Vacaflor, a tiempo de agradecer por la designación, se comprometió a lograr una sociedad boliviana fuerte, donde los movimientos sociales no responderán a un partido político porque los “envilece”, tal como sucedió con el anterior gobierno, al utilizarlos para pretender consolidar una dictadura de manera prebendal, afirmó Vacaflor.

“Se trata de lograr una sociedad fuerte, independiente del Estado, de cualquier partido político y que tenga capacidad de interpelación y de proposición de leyes y de políticas públicas. Los movimientos sociales no deben servir a un partido político”,  concluyó.

///ANF

Etiquetas