Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Nueve detenidos llegarán a Bolivia este miércoles y se reunirán con Morales

El presidente Evo Morales se reunirá con los nueve bolivianos, quienes desde el 19 de marzo estuvieron detenidos en Chile. La pasada semana se acogieron al proceso abreviado para quedar en libertad con una sentencia que establece su expulsión y el pago de una multa.
27 de Junio, 2017
Compartir en:
El ministro de la Presidencia, René Martínez y la viceministra, Carmen Almendras. Foto: Cancillería.
El ministro de la Presidencia, René Martínez y la viceministra, Carmen Almendras. Foto: Cancillería.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 27 de junio (ANF).- Después que el Gobierno canceló por la multa impuesta a los nueve detenidos en Chile, el ministro de la Presidencia, René Martínez, informó que serán liberados y puestos en frontera con Bolivia este miércoles y se reunirán con el presidente, Evo Morales.

La autoridad manifestó que el Gobierno cumplió con todas las formalidades para la liberación de los dos militares y siete funcionarios aduaneros que están detenidos desde el 19 de marzo en Chile, quienes aceptaron el juicio abreviado para acelerar su puesta en libertad.

“La determinación de la providencia de la autoridad judicial de Chile, con lo que cumpliríamos todo los requisitos que ameritan la excarcelación de los nueve compatriotas. En tiempos las autoridades chilenas han señalado que este procedimiento va a empezar a viabilizarse mañana en la madrugada”, declaró en Palacio de Gobierno.

El reencuentro de los familiares con los nueve detenidos será en plena frontera, en Colchane, la viceministra de Asuntos Consulares, Carmen Almendras los acompañará durante todo ese momento hasta que sean trasladados a la ciudad de La Paz.

Entre la tarde prácticamente noche del miércoles se realizará “un encuentro con el presidente Evo Morales”, explicó el ministro de la Presidencia.

Este martes, el Gobierno boliviano hizo el depósito en una cuenta bancaria para cumplir con la multa que la justicia chilena impuso a los nueve bolivianos detenidos y acusados de portación ilegal de armas, contrabando y hurto con violencia.

/NVG

Etiquetas

    nueve bolivianos detenidoss