Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Nombran a Llorenti como co-agente de la demanda marítima ante la CIJ

El nuevo designado tendrá entre sus labores las de coadyuvar en el cumplimiento de las atribuciones del Agente de la demanda marítima, Eduardo Rodríguez Velté.
17 de Enero, 2018
Compartir en:
Sacha Llorenti,  embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas.
La Paz, 17 de enero (ANF).- Sacha Llorenti, embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, fue designado como co-agente de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Así lo informó este miércoles el Ministerio de Relaciones de Exteriores.

“El Presidente Evo Morales Ayma, ha designado al Embajador Sacha Llorentty Soliz como Co-Agente del Estado Plurinacional de Bolivia, ante la Corte Internacional de Justicia, en el asunto 'obligación de negociar un acceso al Océano Pacífico'", indicó esta cartera de Estado a través de un comunicado.

El nuevo designado tendrá entre sus labores las de coadyuvar en el cumplimiento de las atribuciones del Agente de la demanda marítima, Eduardo Rodríguez Velté, y contribuir al logro de las funciones encomendadas a la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima, Silala y Recursos Hídricos Internacionales.

“El día de hoy (miércoles), se ha comunicado dicha designación a la Corte Internacional de Justicia, en La Haya”, cita la nota.

Llorenti fungió desde 2012 el papel de representante de Bolivia ante las NNUU, instancia donde asumió la presidencia del Consejo de Seguridad. Además fue vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 72º periodo de sesiones y la presidencia del Comité 1540 sobre No proliferación de armas de destrucción masiva del Consejo de Seguridad, entre otros.

En Bolivia fue miembro del Consejo Nacional Preautonómico y Preconstituyente; Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales y la Sociedad Civil, entre 2007 y 2010; Ministro de Gobierno, entre 2010 y 2011, e implicado en la represión a los indígenas en Chaparina, lo que le valió la expulsión de la Asamblea de Derechos Humanso de Bolivia. También fue parte del Consejo Nacional de Reivindicación Marítima.
/ANF/

Etiquetas

    Sacha