Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Nina exhorta a Arce a no obstaculizar las investigaciones manipulando preservativos

El diputado Arce acusó al presidente de la ABC de participar en farras organizadas en dos departamentos de la regional Cochabamba, por su parte, Nina anunció acciones legales por difamación.
27 de Enero, 2023
Compartir en:
Presidente de la ABC, Henry Nina

La Paz, 27 de enero de 2023 (ANF).- ¿Un lapsus? El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, exhortó al diputado Héctor Arce (MAS) a no obstaculizar las investigaciones manipulando preservativos, luego que el legislador lo acusó de participar de farras en unos departamentos de la oficina de Cochabamba. 

“Exhortamos al diputado (Héctor Arce) no obstaculice las investigaciones manipulando los preservativos”, sostuvo Nina en una rueda de prensa, al rechazar que hubiera participado de farras en departamentos de la oficina regional de Cochabamba.

El diputado del gobernante Movimiento al Socialismo denunció este jueves que Nina y funcionarios públicos convirtieron dos departamentos de la ABC, en un boliche y motel para organizar farras y otro tipo de excesos con mujeres.

Arce mostró fotografías de los lugares donde se hubiera organizado las fiestas, el registro del ingreso de personas en la que aparece el nombre del chofer de presidencia, es decir, de Nina; además dijo que tenía testimonios de los vecinos que se quejaron de las actividades.

Incluso mostró preservativos para sostener que a esos departamentos se lleva a mujeres para mantener relaciones íntimas. Presumiblemente estos hechos sucedieron a fines de diciembre.

“Estos departamentos han sido convertidos, a la cabeza de Henry Nina, presidente nacional de la ABC, y sus técnicos de las diferentes regionales, han convertido en un boliche para ir a chupar, han convertido en un motel para llevar mujeres, a sus parejas, y hacer otro tipo de actividades perversas, dañinas, que contravienen los principios éticos y morales de una institución”, denunció Arce este miércoles.

El presidente de la estatal de caminos dijo que el diputado Arce ya tiene una actitud “personal” para acusarlo, sin demostrar sus sindicaciones. “Ninguna denuncia me ha podido comprobar”, sostuvo, al pedir que sea más responsable.

Manifestó que instruyó a la autoridad sumariante y a la Unidad de Transparencia que investiguen las acusaciones que lanzó su compañero de partido. “Desde la ABC no vamos a tolerar ningún acto de corrupción”.

Sin embargo, también dijo que se reserva el derecho de iniciar acciones contra el legislador porque incurrió en el presunto delito de difamación.

“Me reservo mi derecho de iniciar acciones legales porque me acusó, me difamó y mello mi dignidad, me insulto de manera alevosa”, sostuvo el presidente de la ABC, al detallar que para Navidad estuvo en Caranavi, en Laja y en otras regiones del país.

“Ya ha perdido su rol de fiscalizador”, manifestó, dijo que el diputado pida una reunión en su despacho para poder dialogar, pero que no levante su nombre sin pruebas.

Arce también anunció que presentará una denuncia penal por uso indebido de bienes del Estado, en contra de Nina y los funcionarios que presumiblemente están implicados en estos hechos.

/NVG/

Etiquetas