Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Nardi Suxo dice que elección de jueces de la CIDH es política

La exministra de Transparencia, y actual candidata a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), escribió que no considera la decisión como una derrota ni un triunfo personal.
1 de Junio, 2018
Compartir en:
Nardi Suxo, Foto Ilustrativa: opinión.com.bo
La Paz, 1 de junio (ANF).- La exministra de Transparencia, y actual candidata a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),Nardi Suxo, escribió hoy en su red social de Twitter que la elección de jueces para la CIDH es política y que en ella se refleja el trabajo de la cancillería. 

“La elección de jueces para la CIDH, será en breve, es una decisión política donde se refleja el trabajo de la Cancillería, lo dije desde el inicio, queda esperar sin posición de derrota personal ni de triunfo, solo decir que sin importar el resultado seguiré trabajando por lo DDHH”, escribió Suxo.

El mensaje fue lanzado por la exministra, unas horas después de que el panel de evaluación de candidatos a jueces de la CIDH la descalificara para representar a Bolivia en esa instancia por su “estrecha afiliación al gobierno de Bolivia”, lo que podría ser causa de “una posible falta de independencia e imparcialidad” en la defensa de los Derechos Humanos.

El panel conformado por Carlos Ayala (Venezuela), Ximena Medellín (México), Juan Méndez (Argentina) y Naomi Roht-Arriaza (EEUU) consideró altamente calificados a los otros tres candidatos: Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot (México), Ricardo Pérez Manrique (Uruguay) y Humberto Antonio Sierra Porto (Colombia). 

/MJM/

Etiquetas