Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputada Arias dice que no ve a sus hermanas y pide se investigue "quién está detrás"

La diputada Arias dijo que no ve a sus hermanas y que cada una tiene sus propias actividades, no teme que la investiguen aunque pidió “justicia” para que se determine ¿quién está detrás de esto?
13 de Septiembre, 2017
Compartir en:
La diputada Adriana Arias conversó con ANF. Foto: Archivo

La Paz, 13 de septiembre (ANF).- La diputada Adriana Arias (MAS) dijo que casi no ve a sus hermanas, una de ellas, Máxima detenida en la cárcel de Palmasola por el delito de tráfico de drogas. Pidió que se investigue a quienes están detrás del caso y preguntó ¿dónde están las otras personas (involucradas en el caso)?

En tanto, que el diputado opositor Tomás Monasterio este miércoles aseguró que la casa donde fue detenida Máxima Arias, hermana de la diputada Adriana (MAS), con más de 10 kilos de cocaína, le pertenece a otra de sus hermanas llamada Juana.

“Su medio y Unitel me están haciendo famosa. Los delitos son personales. Mis hermanas tienen su propia familia yo también tengo mi familia y mi hogar. Casi no me veo con mis hermanas, yo trabajo en La Paz, cuando estoy en Santa Cruz quiero estar lo máximo con mis hijos”, declaró a ANF.

“Yo pido justicia, más bien pido que se investigue. Quién está detrás de esto. Incluso sacan como si (mi hermana) estuviera cargando (droga) en su cuerpo. No entiendo por qué distorsionan”, sostuvo la legisladora.

Consultada sobre quién cree que está detrás, respondió: “Yo tengo esa pregunta, quién está detrás de esto. Pido a la justicia se investigue porque no es posible que se haga daño. Eso quiero que me aclare la justicia, tampoco que se parcialice, no quiero que se favorezca (…). ¿Donde están las otras personas?, por qué dicen que hubiera estado amarrado a su cuerpo”, afirmó.

Por su parte el diputado Monasterio reveló que la casa donde se encontró la cocaína era de otra hermana de la legisladora. “Acá hay gato encerrado. Resulta que el inmueble donde se encontró 10.480 gramos de cocaína no fue incautado, de acuerdo a los datos de la imputación fiscal que hemos revisado. Llama mucho la parcialidad de estos fiscales, que no actuaron como establece la ley 1.008, que ordena la incautación de bienes en estos casos”.

Según el diputado existen profundas contradicciones con el escueto informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico Felcn de Santa Cruz, porque habría declarado a los medios que en el caso Arias se incautaron dos vehículos y una vivienda, cuando lo cierto es que sólo se secuestraron los motorizados.

La diputada Arias en declaraciones a ANF no negó las sindicaciones contra sus parientes, pero dijo que es una acción política de su colega Monasterio. Asimismo señaló que no teme que la investiguen, pero pidió a la justicia que determine quiénes están detrás de este caso. "Si quieren arruinarme y fregarme, no tengo miedo a nadie", dijo.

En un operativo de la Felcn fue aprendida y luego enviada a la cárcel de Palmasola con detención preventiva Máxima Arias, porque se le encontró en posesión de más de 10 kilos de droga en la ciudad de Santa Cruz.

“No quiero pensar que esta actitud de parte de los representantes del Ministerio Público sea para resguardar los bienes de los familiares de una parlamentaria del MAS. Además, nos han informado que esta vivienda del barrio Samaria funcionó como casa de campaña de los masistas en las últimas elecciones presidenciales”, acotó el parlamentario opositor.

Adriana Arias dijo sentirse acosada políticamente, al involucrar su nombre con sus hermanas, al insistir que los delitos son de carácter personal.

/NVG

Etiquetas

    Narcotráfico,Hermanas Arias,Tomás Monasterio