Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Nace el partido político Poder Autonómico Ciudadano tras divisiones internas en Bolivia Somos Todos

Desde el 11 de enero nació el nuevo frente político con miras a las elecciones nacionales y sub-nacionales.
13 de Enero, 2020
Compartir en:
Rodolfo Payllo, exdirigente de la agrupación ciudadana Bolivia Somos Todos. Foto: Captura de video Mariana Callisaya.
Rodolfo Payllo, exdirigente de la agrupación ciudadana Bolivia Somos Todos. Foto: Captura de video Mariana Callisaya.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de enero (ANF).- El exdirigente departamental de la agrupación ciudadana Bolivia Somos Todos (BST), Rodolfo Payllo, informó este lunes que nació un nuevo frente político denominado Poder Autonómico Ciudadano (PAC) del cual sería el representante.

“De cara a las próximas elecciones nacionales y sub-nacionales, y después de un amplio análisis de plenaria, a partir del 11 de enero del 2020, nace un nuevo partido político denominado Poder Autonómico Ciudadano”, manifestó Payllo, a radio Fides.

Los primeros pasos que dará la agrupación política será visitar a los municipios del departamento de Chuquisaca para recoger las diferentes necesidades básicas de las personas. El color que los representará será verde fosforescente. 

Payllo informó que la agrupación ya tiene establecido el directorio, que está conformado por 13 personas, y también se establecieron a los coordinadores regionales. Sin embargo, aclaró que todavía no se obtuvo la personería jurídica.

Anteriormente, Payllo fue representante departamental de BST. Según reportes de medios locales de Chuquisaca, la agrupación ciudadana ya presentaba fisuras y divisiones entre el presidente nacional, Damián Condori, y Payllo, lo que derivó en la división de la agrupación.

///DPC///

Etiquetas

    Eleccioens