Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Murió Guillermo Bedregal, histórico dirigente del MNR

Bedregal nació en La Paz el 17 de octubre de 1926.
21 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Guillermo Bedregal .

La Paz, 21 de septiembre (ANF).- Guillermo Bedregal Gutiérrez, histórico dirigente del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), murió este viernes a los 89 años de edad en la ciudad de La Paz.

“Ha muerto Guillermo Bedregal, figura relevante de nuestra historia política. Intelectual del nacionalismo revolucionario. Paz en su tumba”, expresó el expresidente Carlos Mesa, a través de su cuenta en Twitter.

Bedregal nació en La Paz el 17 de octubre de 1929, se graduó como abogado de la Universidad de Salamanca y como economista de Ruperto Carola Heidelberg.

Impartió cátedra en diferentes universidades de Latinoamérica y como escritor publicó más de 40 obras históricas de ensayo y de teoría política en México, Venezuela, Chile, Perú y Bolivia. 

Desde 1951, militó en el MNR habiendo sido Secretario General, Secretario Ejecutivo y Jefe Nacional de este partido. En su trayectoria política también ocupó varios cargos como diputado, ministro y embajador. 

El 2009 presentó en La Paz sus memorias. “Escribir la propia autobiografía, un relato cuyo protagonista es uno mismo, no es tarea fácil para alguien como yo, que escribió sin número de folios diversos libros; no lo hago por mero afán testimonial. O como complemento a mi actividad principal que es la política, como praxis de vida”, expresó en el prólogo de sus memorias.

Hasta este día fue Director del Instituto de Investigación, Capacitación y Formación Democrática “Carlos Montenegro”.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Guillermo Bedregal