Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Murillo recrimina a ministro Arce por reacción contra Leyes y silencio sobre 8 asesinos libres

El legislador cree que la arremetida contra el alcalde de Cochabamba se debe a su viaje a La Haya con el gobernador Rubén Costas, que aprovecharon para denunciar al presidente Evo Morales.
5 de Abril, 2018
Compartir en:
El diputado Gonzalo Barrientos y el senador Arturo Murillo. Foto: ANF
El diputado Gonzalo Barrientos y el senador Arturo Murillo. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 5 de abril (ANF).- El senador Arturo Murillo exigió al ministro de Justicia, Héctor Arce, que así como reacciona ante la denuncia contra el alcalde José María Leyes, en la misma proporción debiera manifestarse sobre la libertad de ocho sentenciados de asesinato.

“Terrible el show, metido el ministro (Héctor) Arce. Cuando yo le digo por estos mismos medios, ministro: sigo esperando respuesta de los ocho asesinos con 30 años de cárcel, que están libres, asesinos de tres policías. Por qué no opina, él opina de todo, por qué no opina de este tema”, cuestionó el senador Murillo.

El legislador envió esta semana al ministro de Justicia una nota pidiendo que tome conocimiento e intervenga en el caso de ocho personas sentenciadas a 30 años de cárcel que fueron beneficiadas por la justicia con medidas sustitutivas. Estos sujetos torturaron a tres policías en Epizana hasta matarlos.

El legislador lamentó que la autoridad solo se manifieste con contundencia cuando se trata de los opositores, pero no cuando se trata de gente afín al Gobierno.  

Esta mañana el MAS lanzó dos denuncias contra el alcalde de Cochabamba. En una lo acusan de una “gran estafa” en la adquisición de mochilas escolares y en otra de impedir las obras en el tren metropolitano; Murillo cree que la arremetida es una venganza por su viaje a Europa, donde criticó al presidente Evo Morales.

“Se ve una arremetida contra el alcalde José María Leyes, parece que el viaje del alcalde con el gobernador (Rubén Costas a La Haya y otras ciudades europeas) hasta ahora le está produciendo bastante escaldadura al Gobierno. Hay una orden de atacarlo, primero con el tren metropolitano y las mochilas escolares”, declaró Murillo.

La concejala Rocío Molina llegó a La Paz para denunciar primero con los asambleístas del MAS un presunto daño económico de Bs 10 millones que el alcalde habría provocado en Cochabamba al adquirir mochilas no solo con “sobreprecio” sino favoreciendo específicamente a una empresa.

Luego, Molina apareció junto al ministro Arce, quien anunció su pleno respaldo en la denuncia de supuesto sobreprecio. Dijeron que las mochilas en el mercado tienen un costo de Bs 26, pero que la Alcaldía pagó Bs 145 por cada una.

Poco antes, la diputada Romina Pérez (MAS) denuncio que el gobierno municipal de Cochabamba ha precintado el lugar para evitar la demolición del puente, amparado en una ley municipal que declaró como parte del Patrimonio Histórico a la Estación de esa ciudad.

/NVG/

Etiquetas

    Denuncias Cochabamba,José María Leyes