Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Murillo: Evo hubiera repostulado con partidos "satélites" si opositores no iban a elecciones

El legislador manifestó que Mesa le cerró la puerta a la conformación de un bloque para hacer frente al MAS.
10 de Octubre, 2019
Compartir en:
El senador Arturo Murillo. Foto: ANF

La Paz, 10 de octubre (ANF).- El senador opositor Arturo Murillo aseguró que el candidato del MAS, Evo Morales, igual se hubiera presentado a las Elecciones Generales con algunas organizaciones políticas funcionales, independientemente de la participación de la oposición real.

“Desde el momento en que participan en las elecciones reconocen que soy candidato. Si fuera ilegal o inconstitucional mi candidatura, no participarían”, señaló Morales al ser entrevistado por el medio alemán Deutsche Welle.

En relación a estas declaraciones el senador Murillo dijo: “con respeto a su investidura, pero el presidente Morales es un sinvergüenza”, porque pese al referéndum del 21F está buscando su cuarta reelección.

Asimismo, manifestó que el gobernante MAS necesitaba que los opositores participen de las elecciones, para dar legitimidad al proceso electoral, no obstante, cree que, sin la presencia de los opositores, Morales igual se hubiera presentado”, señaló Murillo a ANF.

Detalló que, si los verdaderos opositores no se hubieran presentado, de todas maneras, hubieran participado partidos “satélites” y “funcionales” entre los que ubicó al candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

Acotó que Mesa rechazó y “le cerró la puerta” a toda la oposición que le pidió formar un bloque de unidad, incluso “llevándolo a él como el candidato presidencial”. “Es triste lo que está haciendo Carlos Mesa, una vez ya le entregó el poder a Morales, ahora lo está volviendo a hacer”, sostuvo.

Morales va rumbo a su cuarta repostulación y busca su reelección para el periodo 2020-2025, la oposición considera “ilegal” su candidatura, no obstante, el oficialismo se ampara en la sentencia del Tribunal Constitucional que falló a favor de la repostulación sin límites.

Los opositores decidieron ingresar a la carrera electoral, para evitar que suceda como en Venezuela, los partidos decidieron no participar y le dejaron el camino expedito a Nicolás Maduro.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Carlos Mesa