Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Murillo asegura que Mesa debería disculpase por atribuirse haber frenado a Evo Morales

Por otro lado, el concejal alteño de Sol.bo, Javier Tarqui, pidió a Mesa no arrogarse el “triunfo” del pueblo de Bolivia que terminó con la salida de Evo Morales el 2019. Recordó que ese hecho fue “resultado de la lucha unida de los bolivianos”.
10 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Arturo Murillo, ministro de Gobierno en conferencia de prensa. Foto: Captura de pantalla.
Arturo Murillo, ministro de Gobierno en conferencia de prensa. Foto: Captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de septiembre (ANF).- Tras las declaraciones del expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sobre que él fue quien frenó al gobierno de Evo Morales en las elecciones anuladas de octubre de 2019, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que debería salir a disculparse.

Con un tono de risa, la autoridad recordó que desde el 2006 hubo muchas personas que trataron de mostrar “quién era Evo Morales”, tanto desde el Parlamento como en las calles y personalmente, dijo, desde el año 2000.

“Mientras, el señor Carlos Mesa era vocero de Evo Morales; mientras, el señor Carlos Mesa viajaba a La Haya con el señor Evo Morales; mientras, el señor Carlos Mesa beneficiaba a sus amigos y su familia con contratos millonarios”, sostuvo.

Más adelante continuó: “Si hoy día el señor Carlos Mesa le quiere robar el protagonismo al pueblo, ¡Dios mío!, qué podrá hacer mañana”. Desde su mirada, el candidato de CC debería salir a disculparse “con todo el pueblo de Bolivia”.

Acotó que la renuncia del expresidente Morales en octubre de 2019 fue el logro del conjunto de los bolivianos, del pueblo, y nadie puede adueñarse de esa acción. “Aquella personas que trate de atribuirse un triunfo del pueblo será condenado, obviamente, por el pueblo”, apuntó.

Desde la pasada jornada, varios actores políticos y candidatos rechazaron las declaraciones de Mesa. Sin embargo, el expresidente y actual candidato de CC pidió decir la verdad en relación a los hechos que suceden en el país. La candidata y presidenta Jeanine Áñez, en varios discursos y mensajes de Twitter, se atribuyó la pacificación del país por los conflictos sociales de agosto de este año. Según Mesa, el que gestionó la solución de los conflictos fue el Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Por otro lado, el concejal alteño de Sol.bo, Javier Tarqui, pidió a Mesa no arrogarse el “triunfo” del pueblo de Bolivia que terminó con la salida de Evo Morales el 2019.  Recordó que ese hecho fue “resultado de la lucha unida de los bolivianos”.

/ANF/ 

Etiquetas

    Arturo Murillo,Carlos Mesa