Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mujer presenta denuncia tras pagar Bs 7.200 por aval del MAS y no lograr trabajar en la Aduana

Flores habría solicitado a la mujer dineros para apoyar la marcha del presidente del MAS, Evo Morales, desde Caracollo a La Paz en noviembre de la gestión pasada
6 de Julio, 2022
Compartir en:
Imagen refencial de un anterior aval del MAS. Foto: RRSS
Imagen refencial de un anterior aval del MAS. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de julio de 2022 (ANF).-  María Callisaya presentó una denuncia en la Fiscalía tras haber entregado 7.200 bolivianos a David Flores, quien dijo ser representante del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, a cambio de un aval político para que pueda acceder a trabajar en la Aduana Nacional. 

“(Entregué) 7.200 bolivianos por los favores de la recomendación para que ingrese a trabajar a Aduana (…). Ahora lo hago (la denuncia) en la Fiscalía porque el señor ha desaparecido, entonces no hubiera dónde arreglar con el señor, no lo encuentro”, indicó la afectada a radio Fides.

Flores habría solicitado a la mujer dineros para apoyar la marcha del presidente del MAS, Evo Morales, desde Caracollo a La Paz en noviembre de la gestión pasada, a cambio de avales políticos para acceder a puestos de trabajo.

“Esto ha entrado para mi cuñado y mi hijo, pero aparte tenemos conocimiento que hay más de 10 personas. Nosotros tenemos (conocimiento), porque él mandó una lista donde decía que ya está él (uno de los interesados) en la lista y hay más personas”, indicó Callisaya con los documentos en mano.

El documento cuenta con los sellos y firmas de dirigentes del partido en función de Gobierno y de organizaciones sociales afines al MAS, incluso cuenta con la firma del senador Leonardo Loza, pero el legislador negó haber rubricado el aval.

“Aquí está la denuncia ante la Fiscalía. Lo que nos han indicado es que son originales, pero las firmas no son originales, los sellos no sé cómo lo ha hecho para conseguir porque son de varias organizaciones sociales”, lamentó la denunciante.




//FPF//

Etiquetas

    Movimiento al Socialismo,Aval,Cochabamba