Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Muere Juan Carlos Manuel, presidente de Comcipo declarado en la clandestinidad

El dirigente permanecía en la clandestinidad desde el 9 diciembre de 2021.
29 de Enero, 2023
Compartir en:
El presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel. Foto: Los Tiempos
El presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de enero de 2023 (ANF). – El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel Huallapa murió el sábado en la clandestinidad.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por la funeraria Arcangel San Miguel, donde sus restos son velados por su familiares.

El dirigente permanecía en la clandestinidad desde el 9 diciembre de 2021. Estaba acusado junto con el vicepresidente de Comcipo, Nelson Gutiérrez por la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) en 2019, durante la crisis que atravesaba el país, por el que el exlíder cívico Marco Antonio Pumari está con detención preventiva en la cárcel de Cantumarca desde el año pasado.

Los argumentos del Ministerio Público son que los dirigentes cívicos fueron identificados por los vocales del TED cuando ingresaron al edificio el 20 y 21 de octubre de ese año y junto con Pumari llamaban a una movilización ciudadana, lo que habría provocado la quema y destrucción del inmueble.

Pumari guarda detención preventiva desde el 12 de diciembre acusado por los delitos de deterioro y destrucciones de bienes del Estado, daño calificado, allanamiento, robo agravado y obstrucción a los procesos electorales.

No se conoce oficialmente el motivo del deceso del dirigente, pero se sabe que padecía de una enfermedad de base (diabetes e hipertensión) que requería tratamiento, pero que no pudo continuar debido a su situación de clandestinidad.


/ANF

Etiquetas