Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morón ve en las encuestas un estancamiento de Mesa y un desplome de la candidatura de Áñez

Sin embargo, aclaró que la alianza Creemos se mantiene en su posición sobre las encuestas, que es de no creer en ellas porque consideran que durante los 14 años de gobierno del MAS las encuestas siempre mostraron al partido azul en primer lugar, como una suerte de favoritismo.
17 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Érik Morón, diputado de Unidad Demócrata (UD) y actual candidato a senador por Creemos. Foto: Facebook Érik Morón.
Érik Morón, diputado de Unidad Demócrata (UD) y actual candidato a senador por Creemos. Foto: Facebook Érik Morón.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 17 de septiembre (ANF).-  Tras la encuesta de intención de voto presentada por la alianza de la sociedad civil Tu voto Cuenta. según la cual Luis Fernando Camacho está por encima en la preferencia electoral de la candidata Jeanine Áñez de Juntos, que en otras encuestas ocupaba el tercer lugar, el diputado de Unidad Demócrata (UD) y actual candidato a senador por Creemos, Érik Morón, afirmó este jueves que se ve un estancamiento de Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), y un desplome de la candidatura de Áñez.

“La foto que hemos estado viendo, en todas las encuestas que han salido hasta el día de hoy, es que está en un estancamiento total la candidatura de Carlos Mesa, no hay crecimiento, hay un desplome y una caída descendente total de la candidatura de Jeanine Áñez y muestra un Luis Fernando Camacho en total ascenso y crecimiento”, sostuvo Morrón.

Sin embargo, aclaró que la alianza Creemos se mantiene en su posición sobre las encuestas que es de no creer en ellas porque consideran que durante los 14 años de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) las encuestas siempre mostraron al partido azul en primer lugar, como una suerte de favoritismo.  

En contacto con ANF, dijo que la Alianza cree en las encuestas de las calles y en “las que tiene el ciudadano”, y es en ese sentido que el candidato Camacho se mantuvo siempre en las calles brindando ayuda con ollas comunes, repartiendo medicamentos y equipos de seguridad en diferentes departamentos.

“A diferencia de otras candidaturas, que desde los 21 días atravesando la emergencia sanitaria (por el coronavirus), lo único que hacen es video desde su casa y lo único que han cambiado es el color de las pijamas”, sostuvo.

Según la encuesta de intención de voto de la iniciativa Tu Voto Cuenta, el candidato Luis Arce Catacora  del MAS se ubica en primer lugar con un 29,2% de apoyo y lleva la mayor ventaja respecto al segundo que es Carlos Mesa que obtuvo el 19%.

En el tercer lugar de la preferencia electoral se ubica la alianza Creemos con 10,4%, seguido por Juntos de la presidenta transitoria y candidata, Jeanine Añez, que logró el 7,7% de la preferencia, entre los principales.

Al respecto, Morrón dijo estar aseguro que el MAS no ganará las Elecciones Generales del 18 de octubre porque las encuestas de intención de voto, en las elecciones anuladas del 2019, mostraban tres días antes que el MAS ganaría en primera vuelta, pero después se detectó irregularidades en el proceso electoral que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales, tras una crisis política y social.

Sostuvo que el tiempo para hacer alianzas políticas ya concluyó y ante la falta de interés de otros frentes políticos como de CC y Juntos, el excívico cruceño decidió ir con su propia sigla a las elecciones para “terminar” de ponerle un freno al partido del MAS.

Dijo que hay que tener en cuenta que en febrero, la única candidatura que puso en blanco, para formar un solo bloque político que ponga fin al gobierno del MAS, fue Camacho y al no ver la predisposición de otros frentes ahora está en la carrera política rumbo al 18 de octubre.

/ANF/ 

Etiquetas

    Érik Morón

Opinión