Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales y Temer se reunirán este lunes en Brasil

El canciller Fernando Huanacuni dijo que la agenda de ambos mandatarios será intensa y que concluirá con una declaración del encuentro.
21 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El presidente de Brasil, Michel Temer y de Bolivia, Evo Morales. Foto: ANF
El presidente de Brasil, Michel Temer y de Bolivia, Evo Morales. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 21 de noviembre (ANF).- El canciller Fernando Huanacuni confirmó que los presidentes Evo Morales y Michel Temer de Bolivia y Brasil respectivamente concretarán su reunión este lunes 27, está previsto una intensa agenda.

“Estamos viajando el 26 de noviembre y el 27 es nuestra reunión de la visita oficial del presidente Evo (Morales) al presidente (Michel) Temer. Tenemos una agenda muy intensa”, declaró el jefe de la diplomacia.

Los mandatarios debían reunirse a fines del mes de octubre pero se postergó porque el presidente brasileño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El Canciller informó que los presidentes se reunirán a las 10.30 del lunes, posteriormente se realizará una reunión ampliada de ministros de Estado.

Antes Morales se reunirá con varios Gobernadores de aquellos Estados cercanos a Bolivia “que tienen necesidad de todos nuestros recursos que tenemos”, sostuvo.

Bolivia perfila la renovación con Brasil un contrato de compra y venta de gas, porque el acuerdo termina en 2019 y que suministra hasta 30 millones de metros cúbicos al día de gas natural.

Además del tema gasífero también se firmarán acuerdos de integración, energía, además de asumir acciones integrales en contra de los delitos transnacionales y de cooperación.

/NVG

Etiquetas

    Reunión Temer,Reunión Evo y Temer