banner movil Torres

Politica

15 de marzo de 2019 10:20

Morales se declara admirador de Europa, hoy retornó a Bolivia

Evo Morales visitó Viena para participar del 62 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU donde expuso la política antidroga implementada en Bolivia.

001a El presidente Evo Morales y el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras Foto: Freddy Zarco (ABI)
Banner movil revista

La Paz, 15 de marzo (ANF).- El presidente Evo Morales Ayma, retornó este viernes a Bolivia luego de haber visitado Viena, Austria, y Grecia donde dumpliò una agenda intensa. En una conferencia de prensa y acompañado por el primer ministro de Alexis Tsipras, Morales se declaró admirador de Europa por ser “defensora” del multilateralismo, del derecho internacional y por haber apoyado a la democracia.

“Quiero decirles, desde América Latina y el Caribe, personalmente soy muy admirador de Europa porque es gran defensor del multilateralismo, gran defensor del derecho internacional, y sobre todo cada país aportó a las democracias, y en estos tiempos cuando quiere imponerse el unilateralismo tenemos que estar juntos, unidos, para que se respete la Carta Magna de las Naciones Unidas, fundamentalmente el respeto al pueblo y a la humanidad”, afirmó según la ABI.

Morales y Tsipras conversaron entre la variedad de temas sobre la crisis humanitaria en Venezuela y coincidieron en que se necesita diálogo; el presidente boliviano rechazó toda injerencia política.

/MJM/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: