Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales repudia expulsión de Maduro de la Cumbre de las Américas y le expresa su apoyo

El mandatario aseguró que su homólogo venezolano “no está solo” y advirtió que las agresiones contra Venezuela son contra toda América Latina.
16 de Febrero, 2018
Compartir en:
Los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro. Foto: El Comercio
Los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro. Foto: El Comercio
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de febrero (ANF).-  El presidente Evo Morales repudió este viernes la expulsión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de la Cumbre de las Américas que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima, Perú, y le expresó su solidaridad.

“Expresar mi solidaridad, la solidaridad del pueblo boliviano con el hermano Maduro, con la revolución democrática. No es posible que Venezuela quede como un segundo país expulsado de la Cumbre, primero vetaron a Cuba por comunista (…), pero ahora otras son las mentiras, las calumnias, las ofensas”, remarcó la autoridad durante el saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia.

En esa misma línea, el mandatario advirtió que Bolivia defenderá su dignidad y soberanía ante las amenazas de intervencionismo por parte de Estados Unidos y reiteró que la agresión contra Venezuela es contra América Latina.

“Todo nuestro apoyo al hermano Maduro, no está solo. Cualquier agresión no solo es a Venezuela, sino a toda América Latina. Si tenemos dignidad e identidad nuestra obligación es defendernos”, agregó.

Perú canceló el martes la invitación al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a la Cumbre de las Américas que se desarrollará en Lima, luego de que el Grupo de Lima, una coalición de 14 países, sostuviera que hay una “ruptura del orden democrático y constitucional en Venezuela".

El Grupo también señaló que no existen suficientes garantías de transparencia en las próximas elecciones presidenciales que se realizará el 22 de abril en ese país.

Por su parte, Maduro anunció que asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú, que se celebrará en Lima el próximo 13 y 14 de abril, pese a que el país anfitrión expresó que  su “presencia no será bienvenida”.

/MLA/FC/

Etiquetas

  • Nicolás Maduro
  • Evo Morales
  • Cumbre de las Américas