Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales recibe una invitación de Putin para una visita oficial a Rusia

Se analiza una alianza estratégica con la Unión Económica Euroasiática.
16 de Febrero, 2019
Compartir en:
Evo Morales y Vladimir Putin en Rusia en junio de 2018. Foto de archivo: ABI.
Evo Morales y Vladimir Putin en Rusia en junio de 2018. Foto de archivo: ABI.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de febrero (ANF). – El presidente Evo Morales informó este sábado que recibió una invitación de su homólogo ruso, Vladimir Putin, para realizar una visita oficial a Rusia.

“Esta mañana el Embajador de Rusia apareció en la Casa Grande del Pueblo para informarme algunos temas importantes. Me informó que el hermano Presidente de Rusia, me invitó para julio a una visita oficial a Rusia”, dijo Morales, en la entrega de una obra en el municipio de Poopó, Oruro.

Asimismo, anunció que una delegación rusa llegará en las próximas semanas a Bolivia para evaluar la carne vacuna con el objetivo de exportar este producto a Rusia.

“Estamos abriendo nuevos mercados internacionales, pero además de eso, en estas reuniones que vamos a tener (también) debatiremos temas importantes de Estado a Estado, de región a región, (incluso) un equipo técnico, a la cabeza de la Cancillería, está estudiando que Bolivia tenga una alianza estratégica con la Unión Económica Euroasiática”, sostuvo.

Remarcó que en la actualidad a Bolivia ya le dan importancia en el contexto internacional porque el país está mejor que antes y por eso se están abriendo "muchas puertas" para la exportación de productos.

Pues “seremos pequeños en población frente a Rusia, pero tenemos políticas y programas sociales de mucha coincidencia, por ejemplo, coincidencia en el multilateralismo, coincidencia en hacer planes para los pueblos, no sólo de Bolivia o Rusia, sino del mundo”, aseveró.

Por otro lado, enfatizó que Bolivia y Rusia no son países intervencionistas porque respetan la soberanía de cada uno de los Estados del mundo y de sus pueblos.

“Esos son nuestros principios, esas son nuestras líneas, en ese marco vamos a seguir trabajando”, apuntó.

/ELCA/


Etiquetas

    Bolivia y Rusia