Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales inicia viaje a cuatro países de Europa

La autoridad boliviana visitará a Francia, Austria, Suiza y el Vaticano.
11 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Avión presidencial. Foto: BTV/Captura de pantalla.
La Paz, 11 de diciembre (ANF).- El presidente Evo Morales viajó este lunes a Europa para cumplir con una amplia agenda de trabajo en Francia, Austria, Suiza y el Vaticano.

La autoridad inició su viaje minutos antes de las 09:00 desde el Hangar Presidencial ubicado en la ciudad de El Ato.

Morales inicialmente llegará a Francia, donde según información del canciller Fernando Huanacuni, se reunirá con su homólogo de ese país, Emmanuel Macron, y participará de la Cumbre sobre el Cambio Climático.

El 13 de diciembre, el Presidente arribará a Austria con el objetivo de firmar varios acuerdos con universidades de ese país en beneficio de estudiantes del Estado Plurinacional.

Al día siguiente, Morales tiene previsto visitar Suiza y reunirse con la presidenta de ese país, Doris Leuthard, para suscribir un memorándum de entendimiento de apoyo a la construcción del tren bioceánico.

Finalmente, el 15 de diciembre, Morales visitará en el Vaticano al Papa Francisco para tratar varios temas, entre ellos y el más importante, la demanda marítima boliviana.

“El tema central (será) la demanda marítima. Nosotros como autoridades tenemos la obligación de hacer conocer las características, las expectativas, además todo eso lo conoce el Papa”, dijo en pasadas horas Huanacuni.

/ELCA/ 

Etiquetas

    Viajes de Evo Morales