Politica

19 de diciembre de 2021 12:12

Morales exige a Lanchipa "poner orden" e investigar a fiscales que rechazaron denuncia sobre ítems fantasmas

La comisión de Constitución de la Cámara de Diputados convocó al Fiscal General del Estado para que explique sobre el rol de la fiscalía de Santa Cruz sobre el caso en cuestión.

evo Evo Morales en entrevista con radio Kawsachun Coca. Foto: Captura
BANNER MAYO 3

La Paz, 19 de diciembre (ANF). - “Poner orden” e investigar a aquellos fiscales que no actuaron de forma oportuna en el caso “ítems fantasmas”, esa fue la exigencia que hizo el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

“El Fiscal General (Juan Lanchipa) debería tomar cartas en el asunto y ver qué fiscales están metidos en el tema de corrupción, es hora de que ponga orden. Esto requiere investigación, por supuesto. Cómo, después de tantas denuncias, (es posible que) los fiscales rechacen (realizar la investigación)”, afirmó el líder cocalero en su programa dominical en radio Kawsachun Coca.

Días antes de estas declaraciones, un grupo de asambleístas del partido oficialista presentaron una denuncia contra el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, porque meses atrás rechazó la denuncia que hizo el alcalde de la capital cruceña Jhonny Fernández, por la supuesta contratación irregular de más de mil personas en la gestión de Percy Fernández y Angélica Sosa.

/EUA//smr

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias