Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales dice que no está autorizado de hablar mucho tiempo

El Jefe de Estado desde el lunes retomó sus actividades públicas, asistió a varios actos y sostuvo reuniones en Palacio, pero la junta médica le dijo que no puede hablar por mucho tiempo.
19 de Abril, 2017
Compartir en:
El presidente Evo Morales en la entrega del campo deportivo en la ciudad de El Alto. Foto: ANF
El presidente Evo Morales en la entrega del campo deportivo en la ciudad de El Alto. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de abril (ANF).- El presidente Evo Morales afirmó este miércoles que por prescripción médica todavía no puede “hablar por mucho tiempo”, después que fue sometido a una operación de extirpación de un nódulo en sus cuerdas vocales.

“Rápidamente, lamentablemente por junta médica no estoy tan autorizado de hablar por mucho tiempo, por ahora”, dijo el mandatario en un acto de entrega de un complejo deportivo en la ciudad de El Alto.

El 1 de abril Morales fue operado en la ciudad de La Habana, Cuba, el 5 retornó a Bolivia tras la exitosa intervención y permaneció en reposo durante 11 días, en este tiempo prácticamente no hizo uso de su voz, hasta que este lunes 17 volvió a sus actividades.

Desde ese día, la autoridad ha desarrollado sus actividades en la misma intensidad que antes de ser intervenido. Llamó a una rueda de prensa y asistió a varios actos públicos y sostuvo reuniones en Palacio de Gobierno. Aunque en el acto de la ciudad de El Alto hizo un corto discurso.

Destacó la magnitud del campo deportivo porque la cancha de fútbol tiene césped sintético, graderías para más de 2.000 espectadores y un protector para la lluvia o sol, reflectores instalados en cuatro torres.

Pista Atlética de 100 metros de largo con cinco carriles para pruebas de velocidad. La pista es de material sintético.13 canchas de ráquet, 12 construidas y alineadas en forma de \"U” y la cancha 13, que es totalmente de cristal. Pelota vasca, la única en su género en el departamento de La Paz.

Polideportivo con cinco niveles de graderías que cubre todo el campo de juego, escenario techado para las disciplinas de voleibol, básquetbol y futsal. Además, cuenta con un gimnasio, vestidores, baños y duchas para los deportistas. Con una inversión de 24,7 millones de bolivianos.

/NVG

Etiquetas

    Evo Morales garganta

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON