Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales designa a José "Gringo" Gonzales como nuevo embajador ante la OEA

Morales subrayó que los cambios son un anticipo al momento post Haya que deberá afrontar Bolivia.
5 de Septiembre, 2018
Compartir en:
José Alberto Gonzales. Foto: Youtube
José Alberto Gonzales. Foto: Youtube
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de septiembre (ANF).- El presidente Evo Morales informó este miércoles que el expresidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, fue designado como el nuevo embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Morales subrayó que los cambios son un anticipo al momento post Haya que deberá afrontar Bolivia.

“Los cambios que estamos haciendo acá justamente son con miras post Haya, hoy día ya mandé al senado, el hermano ‘Gringo’ Gonzales se va a ir de embajador a la OEA”, informó Morales en rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado dijo que tiene la obligación de “mover fichas” para estar preparado para lo que ocurra luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sobre la demanda marítima contra Chile, que se estima será hasta fin de año.

Como parte de estos cambios, el martes Morales posesionó como nuevo canciller a Diego Pary, que fungía como embajador ante la OEA, en reemplazo de Fernando Huanacuni.

El 14 de agosto se conoció la renuncia irrevocable de Gonzales al Senado y, en consecuencia, a la presidencia de esa cámara. Luego se supo que la renuncia se debía a problemas personales. El presidente Evo Morales adelantó que Gonzales solo se retiraba por dos semanas para atender problemas familiares y descansar, y que regresaría para asumir nuevas funciones.

/LFC/


Etiquetas

    Embajador ante la OEA