Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo acusa a una autoridad de Arce de atacar al Chapare a través de la Escuela de Inteligencia

El dirigente cocalero lanzó una advertencia contra el investigador chileno Hugo Bustos porque sus ataques no solo son contra él o el Trópico de Cochabamba, sino contra todo el país.
8 de Mayo, 2022
Compartir en:
Evo Morales en entrevista en radio Kawsachun Coca. Foto: Captura
Evo Morales en entrevista en radio Kawsachun Coca. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de mayo (ANF). - Por orden de una “autoridad” del gobierno de Luis Arce, la Escuela de Inteligencia planificó atacar al trópico de Cochabamba con la operación negra, denunció el líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales. Afirmó que el plan supuestamente se ejecutó el pasado 2 de mayo cuando realizaban una conferencia de prensa.

Morales no dio detalles sobre el plan ni reveló el nombre de la autoridad que dio esa instrucción. Consideró que este hecho es parte de la campaña para desprestigiar al Trópico de Cochabamba.

“Quiero aprovechar para denunciar que la Escuela de Inteligencia en San Jorge y por instrucción, por ahora no digo de qué autoridad de nuestro Gobierno, planificaron (un) ataque al Trópico con la denominada ‘Operación Negra’”, afirmó el dirigente cocalero y expresidente en su programa dominical en Kawsachun Coca.

Estas declaraciones surgen luego de que policías bolivianos y el investigador chileno Hugo Bustos señalaron que en el Chapare existe una población "sin ley" con el sobrenombre de "México chico", donde supuestamente se encuentran los vehículos robados de ese país.

Al respecto, Morales dijo que estos ataques buscan dividir a esa región, pero está seguro de la unidad de sus militantes. Además, lanzó una advertencia contra el investigador chileno porque sus ataques no solo son contra él, sino contra todo el país.

Espera que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ponga orden sobre estos hechos, además que garanticen la dignidad y soberanía de la población de esa región.

“¿A quién está ofendiendo, a Evo, al Trópico? No. Es a todo el pueblo boliviano. No quiero pensar que este chileno es un gran representante de la oligarquía, de la mentalidad colonial, expansionista e intervencionista. Ojalá que el ministro de Gobierno ponga orden, que no vengan a provocar haciendo decir México chico, no entiendo”, declaró.

Esta no es la primera vez que Morales apunta a autoridades de Gobierno, en febrero pasado y ante las acusaciones de nexos con el exjefe antinarcótico, el líder del MAS afirmó que se siente perseguido y vigilado por la derecha boliviana o la embajada de Estados Unidos. Mientras que la máxima organización campesina apunta al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

/EUA/nvg/

Etiquetas

    Trópico de Cochabamba,Chapare