Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales asegura que pronto la bandera de Bolivia flameará en el Pacífico

El Presidente del Estado se refirió al tema en el Día de la Bandera boliviana.
17 de Agosto, 2018
Compartir en:
El presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno. Foto: Archivo
El presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de agosto (ANF).- En ocasión del Día de la Bandera, el presidente Evo Morales manifestó que pronto la tricolor boliviana, que vibra en el corazón del pueblo, flameará en las orillas del Pacífico.

“En el #DíaDeLaBandera, reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la Patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico”, publicó Morales en su  cuenta de Twitter.

Bolivia y Chile esperan el fallo de la Corte Internacional de Justicia, donde radica la demanda que interpuso el país exigiendo una salida soberana al océano Pacífico. Ambos gobiernos han cumplido los procedimientos de esa jurisdicción internacional.

El Gobierno se ha mostrado confiado en que los jueces de la CIJ actuarán en justicia, porque los argumentos son sólidos. "Bolivia está confiada en la verdad jurídica, en la certeza de una demanda victoriosa y vencedora, que se basa en las grandes instituciones del derecho internacional", dijo recientemente el ministro de Justicia, Héctor Arce.

Bolivia espera el fallo sobre la demanda marítima contra Chile para septiembre u octubre de este año. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunció en su portal que el caso está en fase de deliberación.

/NVG/

Etiquetas

    Evo Morales,Marítimo,Chile