Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales asegura que no fue a quejarse al Papa sobre obispos de Bolivia

El pasado 6 de diciembre, los obispos alertaron que en Bolivia se abrió el camino al totalitarismo.
15 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Evo Morales y Papa Francisco. Foto: @evoespueblo
Evo Morales y Papa Francisco. Foto: @evoespueblo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de diciembre (ANF).- El presidente Evo Morales, antes de la reunión que sostuvo este viernes con el Papa Francisco en el Vaticano, dijo a los periodistas que no llegó al encuentro para quejarse de los obispos de Bolivia.

“Yo no vengo a quejarme sobre algunos obispos, así como en la sociedad civil hay diferencias, yo siento que en la Iglesia Católica también hay algunas diferencias, es su derecho pensar diferente, pero eso sí yo quiero expresar mi enorme coincidencia con el hermano Papa”, afirmó.

La autoridad gubernamental aseguró que en Bolivia todas las iglesias son respetadas porque es un Estado laico. 

“Las iglesias están respetadas (…) bajo esa línea de libertad de expresión, (porque) tienen derecho a expresar (sus) diferencias, pero también la Iglesia Católica y todas las Iglesias saben que en este corto tiempo Bolivia empezó a cambiar”, apuntó.

El pasado 6 de diciembre, los obispos de Bolivia condenaron el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que habilitó a Morales a la reelección indefinida, y alertaron que con esa sentencia se abrió el camino al totalitarismo.

 “Se han roto los principios básicos de la democracia: el respeto a las leyes, a la institucionalidad y a la separación de los poderes del Estado, lo que abre el camino al totalitarismo y al dominio del más fuerte, con el consiguiente menoscabo de la libertad del pueblo. 
Esta sentencia significa un retroceso en la democracia del país, justo en el año en que se cumplen 35 años de su conquista por parte del pueblo boliviano”, expresaron entonces los obispos, mediante un comunicado.

El 28 de noviembre, el TCP emitió su cuestionado fallo, pese a que en el referendo del 21 de febrero de 2016, la mayoría de los votantes se opuso a la modificación de la Constitución Política del Estado para evitar la reelección indefinida de Morales.

/ELCA/

Etiquetas

    Evo Morales y la Iglesia Católica