Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales: "Si fuera inconstitucional mi candidatura, no participarían" los partidos

En la entrevista con la Deutsche Welle, Morales además reitera que de ganar en los comicios de octubre será su última gestión y que se irá satisfecho.
mie 10 de Octubre, 2019
Compartir en:
Foto: Deutsche Welle
Foto: Deutsche Welle
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 10 de octubre (ANF).- El presidente Evo Morales afirmó que los partidos políticos legalizaron su candidatura, considerada ilegal, al participar junto a él de los comicios generales de octubre.

“Desde el momento en que participan en las elecciones reconocen que soy candidato. Si fuera ilegal o inconstitucional mi candidatura, no participarían”, señaló Morales al ser entrevistado por el medio alemán Deutsche Welle.

Los partidos de oposición lo consideran candidato ilegal porque no respetó los resultados del referéndum constitucional de febrero de 2016 que le quitó la posibilidad de volver a postular. Sin embargo, un cuestionado fallo del Tribunal Constitucional lo habilitó por siempre.

En la entrevista con la Deutsche Welle, Morales además reitera que de ganar en los comicios de octubre será su última gestión y que se irá satisfecho.

“Es mi última gestión, quiero decirle de manera muy sincera, satisfecho. No es sencillo ser presidente...”, indicó.

Entre los varios temas abordados en la entrevista están el incendio en la Chiquitanía, los políticos opositores y el panorama internacional.

Sobre Carlos Mesa, Morales cuestiona su moral por ser un “sumiso ante el imperio”. Dijo que, tras las elecciones, es “casi seguro que se va a escapar” y no va a hacer ninguna oposición. Para Morales “La verdadera oposición va a ser (Óscar) Ortiz”.

En el plano internacional, el Jefe de Estado y candidato del MAS señaló que en la región si bien los gobiernos progresistas o de izquierda retrocedieron en algunos países, ahora siente que “sus pueblos están arrepentidos” por optar por partidos de derecha.

/ANF/

Etiquetas

  • Elecciones generales 2019