Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales: "No por culpa de la guerra digital podemos perder las elecciones"

El mandatario llamó a sus bases a conquistar el voto y no ser sectarios porque el objetivo es ganar las elecciones de 2019.
14 de noviembre, 2018 - 18:33
Compartir en:
El presidente Evo Morales en el ampliado nacional del MAS. Foto: ABI
El presidente Evo Morales en el ampliado nacional del MAS. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de noviembre (ANF).- El presidente Evo Morales una vez más reconoció que una de sus principales debilidades es la “guerra digital” y que podría ser determinante en las próximas elecciones nacionales de 2019, por lo que llamó a sus bases a prepararse.

Aseguró que el Movimiento al Socialismo tiene presencia, control territorial y también coordinación social en todo el país, donde tienen todas las de ganar, pero que una de sus debilidades es enfrentar la “guerra digital”.

“(Nuestra) desventaja es la guerra digital, la guerra de internet esa es nuestra debilidad. Debemos prepararnos, no por culpa de la guerra digital podemos perder las elecciones”, afirmó el mandatario.

Saludó que algunas organizaciones y dirigentes preocupados por este escenario se estén capacitando y preparando para hacer frente a la “mentira”, que dijo aparecerán muchas en la etapa electoral.

En esta línea, dijo que en los últimos días en las redes sociales empezó a circular sobre el tema financiero y que se empezó a hablar “de corrida bancaria, corralito bancario, cuento del tío; esa es otra mentira”, afirmó.

Por otra parte llamó a sus bases a “conquistar” el voto y no ser sectarios. “No podemos decir su invitado de Evo”, sostuvo, al explicar que invita a profesionales porque el proceso requiere de buenos profesionales.

“Todos a preparase para la campaña a conquistar votos con la verdad, honestidad, sin mentiras”, sostuvo en la inauguración del ampliado nacional del MAS.

Finalmente reiteró que ha decidido ser candidato en las elecciones de 2019, porque hay muchos de los proyectos de su Gobierno que no se terminarán hasta la gestión 2020 y que la “derecha está como huayroncos para inaugurar nuestras obras”.

“¿Si perderíamos para quién estamos trabajando?, se preguntó el mandatario, al señalar que hay opositores como por ejemplo el alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes que pone su fotografía en las obras del MAS

“No pueden ser tarajchis para entrarse a nuestras casa, de la nueva Bolivia, hay que enfrentar a los tarajchis que se están enfrentando”, afirmó.

/NVG/

Etiquetas

  • Primarias
  • guerra digital
  • Elecciones 2019