Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Montaño cree que Leyes busca protección de EEUU y niega intento de golpe desde el MAS

La legisladora dijo que es sospechoso que Leyes se haya reunido con el el encargado de Negocios de EEUU, Bruce Williamson, el pasado lunes.
19 de Abril, 2018
Compartir en:
Las mochilas chinas que causan polémica en Cochabamba, Foto: ANF
Las mochilas chinas que causan polémica en Cochabamba, Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 de abril (ANF).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó este jueves que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, vinculado a la supuesta compra irregular de mochilas chinas, busca protección de Estados Unidos (EEUU). Montaño negó que el MAS quiera desestabilizar la gestión del líder regional ni de copar esa Alcaldía.

Montaño hizo esa declaración luego de que el burgomaestre cochabambino se reuniera el lunes con el encargado de Negocios de EEUU, Bruce Williamson, en las oficinas de esa comuna.

“Me parece sospechoso que haya reuniones con el Encargado de Negocios, me parece que el alcalde Leyes está buscando protección de EEUU o se quiere adelantar o algo. No lo entiendo”, remarcó.

Dijo que si Leyes es detenido en la audiencia que tendrá mañana viernes en Cochabamba, el MAS no colocará en su lugar a un concejal de sus filas, sino del partido del alcalde, el Movimiento Demócrata Social. Leyes es acusado de 10 millones de bolivianos de sobreprecio por la compra de 91.000 mochilas escolares.

La presidenta de Diputados afirmó que Leyes debe aclarar varias irregularidades del proceso de adjudicación de las mochilas,

“Tiene que explicar cómo esa empresa compra las mochilas 104 días antes de la adjudicación y todavía con el logo de la Alcaldía de Cochabamba, por qué lo hace. Leyes sabe que hay algo raro y debe responder”, indicó.

El miércoles, el alcalde de Cochabamba, aseguró que el MAS gesta un “plan macabro” para desestabilizar su gestión municipal y acusó a la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, de esconder un hecho de contrabando ya que, dijo, la persona que se adjudicó el contrato de importación de las mochilas chinas trabajó más de 10 años en esa institución.

“Nunca la escuché decir a la presidenta de la Aduana, de que el importador había sido su funcionario de la Aduana. ¿No será más bien que el caso de las mochilas es un caso de contrabando de la Aduana y que ella más bien está tapando la información?, agregó.

/MLA/

Etiquetas

    Mochilas escolares,José María Leyes,Gabriela Montaño