Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Montaño acusa a "pititas" de robar al pueblo cuando en la ABC indagan "coima" de Bs 18 millones

El ministro de Obras Públicas también dijo: “Les decimos a los golpistas de (Rómulo) Calvo y (Luis Fernando) Camacho que dejen de estar bloqueando el aparato productivo
1 de Octubre, 2022
Compartir en:
El acto en el municipio de Santivañez. Foto: Captura video
El acto en el municipio de Santivañez. Foto: Captura video
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de octubre de 2022 (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, acusó a los que denomina “pititas golpistas” de haber robado al pueblo , en relación al gobierno de Jeanine Añez; hizo la alusión cuando en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que es de su dependencia se investiga una presunta coima de Bs 18 millones.

La autoridad arremetió de esa manera “Estos pititas golpistas son los mismos que dieron el golpe de Estado, y que robaron al pueblo”, afirmó en la entrega de viviendas en el municipio de Santivañez, en el departamento de Cochabamba.

“Como no les gusta que se entreguen obras, ahora buscan pretexto con el supuesto censo más para volver a robar, para volver a delinquir y esto lo hacen con un supuesto cabildo a la cabeza del Comité cívico, y buscan pisotear los derechos de los bolivianos”, afirmó exaltado.

El diputado de su partido Héctor Arce denunció que la ABC está siendo dirigida por una organización criminal y delincuencial, tras presentar una querella penal en contra de varios funcionarios públicos e incluso el presidente de la ABC, Henry Nina. Presuntamente están involucrados en el cobro de una coima millonaria de Bs 18 millones a una empresa china ´para adjudicarse una obra.

El cabildo cruceño de este viernes resolvió dar al Gobierno 21 días para que decida que el Censo de Población y Vivienda sea el 2023, de lo contrario advirtieron con un paro indefinido.

“Les decimos a los golpistas de (Rómulo) Calvo y (Luis Fernando) Camacho que dejen de estar bloqueando el aparato productivo del país, que dejen entregar obras y dejen sus envidias y angurrias de poder con los que solo buscan robar y dividir el país”, arengó.

Dijo que son los mismos “pititas golpistas” que el 2019 dieron un supuesto golpe al gobierno de ese entonces, y que ahora “van a intentar dar un nuevo golpe de estado a nuestro gobierno, al gobierno de Lucho y David legalmente constituido y elegido con más del 55%”.

Anunció a su militancia que deben estar atentos para hacer un “verdadero cabildo” con el pueblo.

En el acto participaron “los guerreros azules” que son funcionarios públicos uniformados con poleras blancas y gorras azules, portando banderas del MAS. El ministro hizo que griten el lema: Guerreros azules cuál es su profesión, a lo que el grupo de servidores respondió: reconstruir la economía.

/ANF/

Etiquetas

    Golpe