Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Monasterio jura que meterá a la cárcel a los responsables de su "secuestro"

El diputado opositor permaneció en la carceleta policial junto a su chofer por varias horas tras haber sido aprehendido por la Policía que encontró un arma de fuego en su vehículo.
15 de Diciembre, 2017
Compartir en:
El diputado de UD, Tomás Monasterio.    Foto; Captura de pantalla
El diputado de UD, Tomás Monasterio. Foto; Captura de pantalla
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 15 de diciembre (ANF).- En medio de sus seguidores y con una evidente emoción, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, aseguró este viernes que hará pagar con cárcel a los responsables de su aprehensión y denunció que fue víctima de abuso de poder instruido “por una cobarde dictadura”.

“Quiero ser claro, y lo juro por el Dios de mis padres, que los responsables de este secuestro que he tenido, van a responder, los voy a enjuiciar, los voy a meter presos, uno por uno”, enfatizó el diputado.

El legislador opositor y su chofer fueron aprehendidos la víspera por efectivos policiales que encontraron un arma de fuego al interior de su vehículo. Tras conocerse la noticia, varios políticos de su partido y seguidores manifestaron su indignación y fueron hasta las dependencias policiales para demostrarle su apoyo y denunciaron que no se respetó su condición de inviolabilidad.  

Luego de una audiencia cautelar celebrada la mañana de este viernes, Monasterio recuperó su libertad. Sus seguidores y políticos opositores llegaron hasta el Palacio de Justicia de Santa Cruz para expresarle solidaridad.

El diputado agradeció el gesto y aseguró que con su arresto se demostró que “en este país hay una cobarde dictadura” que ha abusado de todos sus derechos constitucionales.

“Me han metido preso, me han encerrado en una carceleta, me han incomunicado de mi familia. En este Palacio de Justicia se reconoce el total abuso que se ha cometido contra mí”, dijo.

Monasterio convocó a toda la gente que lo acompañó en este caso a salir a las calles cruceñas esta jornada y apoyar la marcha convocada por el Comité Cívico Pro Santa Cruz para expresar el rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita a Evo Morales para una reelección indefinida.

“Hoy se necesita un liderazgo y eso está en todos ustedes y los vamos a hacer juntos. Vamos a salir juntos esta tarde junto al comité cívico a enfrentar el abuso de poder”, arengó.

/AGL/FC/

Etiquetas

  • Tomás Monasterio

Opinión